LOS PUNTOS SOBRE LAS…

QUE SOLO FUE UN SOPONCIO…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Apareció el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “a cuadro”.

Dijo que si, que se contagió de COVID, que se le bajó la presión y que le dio un vahído (desvanecimiento) “transitorio”.

En buen romance eso se llama, soponcio.

El Presidente, con voz ronca, agradeció a quienes le desearon restablecimiento y reprochó a los que le desearon (?) su muerte.

Con su declaración AMLO deja por anca la ch… deja muy mal parado al Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y al secretario de prensa, JESÚS RAMIREZ CUEVAS que a rajatabla aseguraban que AMLO no se había desmayado.

La movida política del Presidente merece reconocimiento.

Al recluirse y no aparecer en casi cuatro días atrajo la atención nacional.

Todo mundo nos centramos en saber cómo estaría de salud

Las especulaciones sobre lo que le ocurría cayeron con la intensidad con las que se precipitan las cataratas del Niagara.

Muchos se atrevieron a publicar, con la más absurda ligereza que AMLO había sido llevado a un hospital de Georgia, en Estados Unidos.

Otros decían que tenía paralizado el lado derecho.

Algunos platicaban que AMLO tenía torcida la boca y que no hablaba.

Todo eso resulto faso.

Y en tanto eso se comentaba a lo largo y ancho del país, en la Cámara de Diputados los legisladores de Morena, con su mayoría mecánica aprobaban en primera instancia, vía fast track, la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

EL INSABI fue un rotundo fracaso del gobierno de la 4T.

Sustituyó al Seguro Popular que se encargaba de ofrecer atención gratuita y medicamentos a las personas sin seguridad social.

Pero estuvo lejos de brindar salud pues se caracterizó por la falta de medicamentos, escasez de consultas y atención deficiente para los mexicanos mayores de edad que no tenían un seguro social.

También se aprobó que la SEDENA remplace las funciones que tenía el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Esto quiere decir que SEDENA, de aprobarlo el Senado, tendrá a su cargo el manejo del presupuesto, expedición del reglamento de becas y del Sistema de Investigadores, la asignación de temas de investigación, selección de temas de posgrado, crear y desintegrar Centros Públicos.

Más poder al Ejército.

En tanto eso ocurría, la mayor parte de los mexicanos pensando “¿Cómo estará el pobre Presidente?”

“¿Será cierto que está paralizado del lado derecho de su cuerpo y se le aflojó un tornillo?”

Nada. Estrategia política genuina de la 4T.

MI PECHO NO ES…

“NO VAMOS A LEVANTAR MUERTOS”, dijo el reynosense JUAN CARLOS ZERTUCHE, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano por obra y gracia de ARTURO DIEZ, asegurando que en las elecciones del 2024 en Tamaulipas irán solos, sin alianza de nadie.

Pegándole al payaso dijo también que no son “el arca de Noé” para subir a su barca al PRI, PAN o PRD.

Lo único interesante que sí dijo fue que el 50 por ciento de las candidaturas del MC serán para militantes del partido y el resto para los ciudadanos en general.

Por otra parte…

El diputado CHILO VARGAS sigue haciendo ruido.

Dijo que los migrantes en Matamoros son un peligro para la salud (foco rojo, dijo).

“De alguna forma buscan subsistir, entonces sí son un foco rojo en el tema de salud, de seguridad por el tema de robos. Pero se busca trabajar en ese aspecto con ellos, tenerlos en un sitio, es algo que debe ver el Instituto Nacional de Migración (INM) y el estatal.

Es necesario un enfoque coordinado y sostenido a nivel nacional que involucre a todas las partes interesadas, incluidas las autoridades gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general”, dijo.

SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA…

Y nada que baja el precio de la gasolina en la frontera de Matamoros. En algunos establecimientos ya se vende a 18.49 pesos el litro de la magna.

Y pudiera llegar a los 19 dice los expendedores.

¿Qué paso con la promesa de YSQ de bajar el precio de la gasolina? Ah, sí. Solo fue promesa.

Nos leeremos, Dios mediante el próximo lunes, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button