LOS PUNTOS SOBRE LAS…

¡AVALANCHA DE MIGRANTES!

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Mañana, 10 de mayo, es Día de las Madres.

Y pasado mañana, 11 de mayo, el gobierno de Estados Unidos termina el programa de restricciones fronterizas conocido como “Titulo 42”

¿Qué es el programa “Título México 42”?

Bueno. Este programa fue implementado en el 2020 ante la pandemia del COVID-19 y obliga a los migrantes a permanecer en la frontera con México, sin la posibilidad de solicitar asilo en EE.UU.

“El Título 42” no le da a ningún migrante el derecho a ver a un juez en caso de ser aprehendido, ni tampoco le brinda asilo ni cuenta como un caso activo ante autoridades migratorias de Estados Unidos. 

Es decir, este “Título 42”, que pasado mañana termina, significaba una deportación “en caliente”, “en corto”, sin más trámite.

Al terminar ese programa de severa restricción migratoria, aparentemente podría ser bueno para los migrantes que desean cruzar la frontera norte de México.

Pero, no.

Según los preparativos del gobierno yanki, todo indica que habrá acciones mucho más restrictivas además de que la dificultad para llegar y cruzar la frontera sería mayor.

El viernes pasado, en Browsville, Texas, ALEJANDRO MAYORKAS, titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) advirtió, que la frontera de Estados Unidos con México “… no está abierta, no ha estado abierta y no estará abierta el 11 de mayo”.

AVALANCHA MIGRANTE

El senador republicando LINDSEY GRAHAM, dijo que “El 11 de mayo es una pesadilla para los estadounidenses. En los próximos 90 días verán entre 900 mil y 1.1 millones de migrantes cruzando la frontera [con México]”.

1, 500 MILITARES REFORZARAN VIGILANCIA

Estados Unidos despelgará mil 500 militares estadounidenses para apoyar en tareas migratorias y evitar la entrada de migrantes.

Las tropas complementarán el trabajo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Border Patrol, por sus siglas en inglés), pero no llevarían a cabo ninguna operación policial, van a desarrollar tareas administrativas, ayudando con la logística.

La Administración del presidente JOSEPH BIDEN, ha advertido que el promedio de arrestos diarios de migrantes en la frontera sur, pudiera aumentar de 7 mil a más de 10 mil.

“ESTADO DE EMERGENCIA EN EL PASO, TEXAS”

El mayor (acalde) OSCAR LEESER de la ciudad texana de El Paso desde ayer declaró un “estado de emergencia” en previsión de la posible avalancha migrante.

“Nos estamos preparando ahora para lo que llamamos lo desconocido”, agregó OSCAR LEESER.

A partir del jueves, 11 de mayo de 2023, se planea imponer una nueva restricción al asilo en la frontera con territorio mexicano, para quienes no hayan solicitado refugio en un tercer país, ni tampoco hayan pedido un permiso humanitario para entrar a EE.UU., serán expulsados a México.

MIGRANTES ATROLLADOS Y MUERTOS EN B´VILLE, TX.

El domingo, en Brownsville, Texas, un grupo de migrantes que caminaba por la calle Minnesota frente al Ozanam Center que es un refugio.

Fueron arrollados por una camioneta tipo Land Rover, conducida por un hombre hispano,

quien fue detenido en la escena de los hechos.

Hubo a menos siete muerrtos y varios heridos graves.

Y SIGUEN LLEGANDO Y… LOS SECUESTRAN

Trascendió que en Reynsa la Guardia Estatal liberó a 30 personas de Venezuela y Guatemala que se encontraban privadas de su libertad en un domicilio de la colonia Rancho Grande.

Fueron descubiertos por varios ciudadanos que los vieron pidiendo auxilio.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button