LOS PUNTOS SOBRE LAS…

AMLO, PERSONA NON GRATA EN PERÚ

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

*- LÍDER DE LA CNOP ESTRENA NEGOCIO DE CAFETERÍA

Por sus constantes y sostenidos comentarios en los asuntos internos del PERÚ, donde en diciembre del 2022 se destituyó al Presidente PEDRO CASTILLO, el Congreso peruano declaró al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, persona non grata.

AMLO critica que representantes del gobierno de Estados Unidos opine sobre los asuntos internos del gobierno mexicano pero él si hace comentarios de los asuntos de gobierno de otros países.

AMLO ha tenido expresiones y ha hecho declaraciones contra del gobierno de DINA BOLUARTE, “encargada del cargo” que se le quitó a PEDRO CASTILLO.

El cargo de Presidente del PERÚ se le quitó a PEDRO CASTILLO porque quiso disolver el Congreso y contrario a ello, lo arrestaron y lo destituyeron.

Ane esto, AMLO hizo acidos comentarios contra DINA BOLUARTE.

Por tal motivo, la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, lo declaró persona non grata.

“ES UN TIMBRE DE ORGULLO”: AMLO

Ayer, en su conferencia mañanera se refirió al asunto de “persona non grata” y dijo que para él era un “timbre de orgullo” porque no se ha quedado callado ante las ilegalidades que se han cometido en ese país.

Es un término diplomático, como Presidente de México, AMLO no es “bienvenido al PERÚ”.

“De acuerdo a la Convención de Viena de 1961, cualquier estado puede nombrar a una personan non grata en su territorio sin dar mayores explicaciones, en el caso de un diplomático en el país, debe abandonarlo y en caso de nombrarlo antes de llegar, no se le reconocerá su misión”, según se sabe.

SIGUEN LAS EXPROPIACIONES DE AMLO…

El lunes, el gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación la expropiación, por causa de utilidad pública, de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México.

“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 113 mil 838 metros cuadrados de terrenos de propiedad privada ubicados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México.

La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos”, dice la publicación.

El objetivo es llevar a cabo la construcción del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, AIFA o Santa Lucia.

¿Qué sigue?

PEDRO LUIS CORONADO, LÍDER DE LA CNOP CREA FUENTE DE TRABAJO

El líder de la CNOP en Tamaulipas, PEDRO LUIS CORONADO inició la semana pasada un negocio de restaurante para dar empleo a más de una docena de personas.

“Tenemos nuestra empresa, pero creamos esta para dar empleo y atender a los exigentes comensales”, dijo brevemente el Secretario General de la CNOP estatal.

¿ALGUIEN SABE CUANTO GANAN LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN MATAMOROS?

Los trascendidos revelan que muchos empleados de la SST no ganan ni el salario mínimo.

Es más, deslizan que los sueldos de algunos empledos son 2 mil 300 pesos por quincena.

¿Y el salario minimo federal?

Según el gobierno de AMLO, a partir del primer de enero del 2023 el salario mínimo sería de 312.41 diarios.

Esa cifra daría cada catorcena la cantidad de 4 mil 373.74 pesos.

Pero los empleados de salud ganan solo 2, 300 pesos por catorcena.

Ya vemos. Puro jarabe de pico.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button