LOS PUNTOS SOBRE LAS…

DEJAN A ARTURO Y SE VAN CON EL TRUKO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Según la ex candidata del M.C. a la alcaldía de Tampico, AMÉRICA SANDOVAL, más de cinco mil “emecistas” dejaron a ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO para ir a apoyar y a votar por el TRUKO, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

SANDOVAL mencionó que tal decisión la tomaron los emecistas de la zona sur de la entidad porque “hubo imposición de candidato” y, dijo que el partido MC se encuentra “secuestrado”.

Pero además sostuvo que ARTURO DIEZ GUTIERREZ “no tiene conectada la cabeza con el cerebro”, por tanta incoherencia que dice.

La única suerte del candidato del MC, según AMÉRICA SANDOVAL, fue haberse casado con la  hija de un millonario (en alusión a don ABELARDO OSUNA, dueño de los transportes Transpaís) pero que en realidad es “un braguetero y mantenido”.

Así las cosas, se entiende porque el candidato del MC a la gubernatura, ARTURO DIEZ, se ve triste “hasta en los espectaculares”.

OTRO PINOCHO DE PATILLA

Ahora resulta que la entrega de despensas y pensiones de dinero en efectivo que se da a la gente mediante lo que llaman “Programas Sociales”, no son utilizados con fines políticos.

¡Por favor!

Eso dice el pinocho de pacotilla, LUIS LAURO REYES RODRIGUEZ que entro a suplir a RODOLFO GONZÁLEZ BALDERRAMA en la delegación federal de los Programas para el Desarrollo de Tamaulipas.

Dijo sin rubor y sin vergüenza que “los apoyos sociales” no son utilizados con fines políticos durante la campaña electoral.

¡A otro perro con ese hueso!

¿A quién quieres engañar, pinocho de banqueta?

REYES RODRÍGUEZ, delegado de la dependencia federal en Tamaulipas, aseguró que la población más vulnerable es la que ha sido atendida y escuchada por los servidores de la nación.

Miren, tan son electoreros esos apoyos que recientemente, cuando por un descuido de la Secretaría de Hacienda no se entregó el subsidio para la gasolina en la zona norte, al aumentar de precio y ver el enojo de la gente, de inmediato “se corrigió el error”.

-“¡Que les pasa! ¿No ven que vienen las elecciones? ¡Bajen la gasolina!”- gritaron desde una alcoba del Palacio Nacional, allá, en la CDMX.

EL “SESUDO PLAN” PARA CONTENER LA INFLACIÓN.

Viendo que están encima las elecciones del 5 de junio y ante el temor de que la gente se cobre en las urnas que todo aumenta, que nada baja, el Presidente AMLO anunció un “sesudo” plan para contener el avance de precios en los productos de primera necesidad.

Fue así surgió la idea de congelar por seis meses, los precios de la Canasta Básica -24 productos-.

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) buscan establecer precios fijos en los productos de la canasta básica para evitar que la inflación siga afectando la economía de los hogares mexicanos.

Pero, de los 40 productos establecidos en la canasta básica, la PROFECO solo incluyó 24:

Aceite de canola o maíz. Arroz en grano. Atún en lata. Azúcar morena. Bistec de res. Cebolla. Chile jalapeño. Chuleta de puerco. Frijol en grano. Huevo de gallina blanco. Jabón de tocador. Jitomate saladet. Leche. Limón. Manzana. Naranja. Pan de caja. Papa. Papel higiénico. Pasta para sopa. Pollo entero. Sardina en lata. Tortilla de maíz. Zanahoria. Esto quiere decir que solo estos 24 productos podrán mantener su precio en todas las entidades del país.

Y todo eso representa, según los entendidos, MIL 129 PESOS POR SEMANA.

Hay gente que no los gana, no la chiflen.

Ah, y que lo mismo ocurrirá con la telefonía fija, inalámbrica e internet. Que no van a aumentar.

¡Que bajen el precio de la luz! Para que se hacen.

Además la gente anda enojada porque no hay seguridad y la Guardia Nacional está atacando a la población, como sucedió en Guanajuato, donde hay mayúsculas protestas de miles de gentes por la muerte de un estudiante, presuntamente a manos de los elementos de la GN.

En fin…

LA MARCELO EBRAD tuvo que hacerse el examen del COVID-19 porque estuvo en Washington donde se reunió con el Secretario de Estado, ANTONY BLINKEN y tras eso, BLINKEN dio positivo al COVID.

Dijo la MARCELO: “Les comento que, mi PCR salió negativo de modo que seguiré adelante”

TELEFONISTAS IRÍAN A LA HUELGA; DECIDIRÁN ANTES DEL 11 DE MAYO.

Los Empleados de Telmex se van a la huelga, cosa que no sucedía desde el año 1985.

La decisión se tomará luego de que voten 29 mil trabajadores y 31 mil jubilados sobre el día que estalle el movimiento.

De esta suerte, las redes de telefonía fija, móvil y datos se afectarían en todo el país.

“Si bien, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no nos permite bajar el swicht, también es una realidad que no se van atender problemas de la Red Interna de Teléfonos de México que utilizan todas las empresas de telefonía fija y móvil que operan en el país”, dijo Israel Quiñones, vocero del sindicato. El problema empezó porque la empresa de CARLOS SLIM ofrece un incremento salarial del 4 por ciento y el sindicato está solicitando el 7.5% de incremento, entre otras cosas.

70 MILLONES DE DÓLARES GANARÁ CANELO POR LA PELEA.- Canelo Álvarez obtendrá la bolsa más jugosa de su carrera mañana, cuando suba al ring. Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) no sólo buscará el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también se adjudicará la bolsa más grande en su carrera.

El combate frente al ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s) le podría redituar poco más de 70 millones de dólares.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button