LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EMPIEZAN LOS ENFRENTAMIENTOS

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

El discurso de odio, que un día si y otro también, lanza el Presidente LÓPEZ OBRADOR contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le anulan sus caprichos dictatoriales, ha provocado el enfrentamiento de mexicanos contra mexicanos: Los que apoyan a AMLO y los que apoyan a la SCJN.

Lo que pidiera ser el inicio de futuros choques violentos con consecuencias lamentables ocurrió el domingo en CDMX.

Un grupo de personas llegó al campamento de Morena instalado desde hace dos meses frente al edificio de la Suprema Corte y, entre golpes, empujones, gritos y mentadas de madre, lo desmontó.

Todo inició al terminar una marcha de ciudadanos que defienden a la Suprema Corte y a la Ministra Presidente, NORMA PIÑA.

Al llegar frente al edificio de la SCJN, los marchistas, hombres y mujeres, cuando los policias allí de guardia les impidieron quitar los carteles escritos contra la ministra PIÑA.

“¡Policía, el pueblo te manda!”, “¡Policía, también eres pueblo!” gritaron los marchistas.

Luego se avalanzaron contra el plantón de morenistas y arrancaron las tiendas de campaña.

Los morenistas se defendieron y comenzaron a lanzar gopes, pero… obtuvieron respuesta y fueron vapuleados.

“¡Quién les paga por estar aquí de plantón¡” “¡La Suprema Corte no se toca!” y “¡Piña, no estás sola!”, gritaban los que defienden a la Suprema Corte.

Con los ánimos encendidos, los manifestantes arremetieron contra el campamento, aventaron las cobijas y tiraron las mesas donde estaban las firmas que solicitaban la renuncia de Piña Hernández, quien, el 18 de abril, junto a siete ministros invalidó la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional; también arrojaron al suelo los utensilios que se encontraban, así como souvenirs de Morena.

Ante la presión y gritos de quienes exigían que fueran retirados los carteles contra los ministros, los efectivos permitieron el acceso a una trabajadora de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México, quien arrancó algunas de las cartulinas.

Después de 20 minutos de insultos, los uniformados recibieron la orden de permitir a dos mujeres retirar los carteles en contra de la ministra presidenta de la Corte, y los presentes gritaron: “¡Sí se pudo!” y “¡Gracias, poli!”.

Es el clásico enfrentamiento del pueblo probocado por el discurso lleno de insutos que LÓPEZ OBRADOR lanza desde “la mañanera”, todos los días, contra sus imaginarios enemigos.

MI PECHO NO ES…

El domingo, en el estado de Guerrero, la camioneta tipo Van, donde viajaban peloteritos de un equipo de béisbol, en su mayoría de Reynosa, fueron atacados a balazos.

Afortunadamente no hubo heridos pues los muchachos lograron bajar de la unidad y esconderse en un monte cercano.

Los pequeños jugadores participarían en torneo nacional.

Los hechos se conocieron porque los muchachos se comunicaron por medio de sus teléfonos celulares con sus familiares que pidieron la ayuda de las autoridades estatales pero no tuvieron respuesta, según se supo.

Los jugadores revelaron en sus mensajes de texto, que, tras pedir ayuda a las autoridades, tardaron mucho en llegar a su auxilio.

Por hoy, es todo.

POSDATA:

Las Chivas del Guadalajara perdieron el juego del campeonato contra los Tigres de Nuevo León al son de 2 goles a 3.

Buen juego. Tigres ganó sin dar ni pedir cuartel.

La afición de Chivas reconoce la victoria de los Tigres, con entereza. Sin llorar porque, finalmente, es un juego para entretener y emocionar.

¡Felicidades a Tigres de Nuevo León!

P.D.- Ya regresamos el asador que nos prestaron los del América porque, como era eléctrico, ni teníamos luz ni sabíamos usarlo. Volvimos a los dos block, con la parrilla de la estufa y… ¡se nos quemó el cabrito! Ni hablar.

Saludos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button