LOS PUNTOS SOBRE LAS…

TUNDEN A AMÉRICO IGUAL QUE A CANELO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Parece que TRUKO-“BIVOL” trae a puro recto (jab) a su rival AMÉRICO, CANELO, VILLARREAL ÁLVAREZ, perdón, VILLARREAL ANAYA.

Tan maltrecho trae TRUKO a AMÉRICO que a estas alturas del match el candidato del partido guindo ya anda pidiendo ayuda por todos lados. No siente lo duro, sino lo tupido.

Lógico es que pida ayuda porque su manager, el “presidente” de Morena, MARIO DELGADO, no avienta la toalla.

Tan no levanta en las encuestas que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA mordiéndose la lengua, hubo de ir a la casa de MAKI ORTIZ para dialogar y cenar con ella y su hijo CARLOS PEÑA para pedir que le echen la mano pues siente que ya le están comiendo el mandado.

Mucha gente tiene la certeza de que “de arriba” tuvieron que torcerle el brazo a AMERICO para que fuera a la casa de su enemiga gratuita, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y su hijo, el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.

Lo que dijo AMÉRICO de MAKI y de su hijo CARLOS PEÑA de que “¡solo son dos votos!” al parecer… quedó en el pasado.

¿Dónde se metió la lengua AMÉRICO?

 El candidato del partido guindo ha quedado rezagado totalmente del primer lugar que ahora ocupa EL TRUKO, CÉSAR VERÁSTEGUI y, lo que es peor, tal parece que ARTURO DIEZ ya lo alcanzó y no se duda que en la siguiente semana ARTURO lo deje atrás, en cuando a preferencias electorales se refiere.

En la más reciente encuesta de la empresa 24 HORAS, los resultados arrojan que EL TRUKO supera ya a AMÉRICO con 7 puntos porcentuales.

La encuesta es más precisa, debido a que la metodología simula las urnas electorales, según se dijo.

Otra encuesta revela como AMÉRICO ha caído 13 puntos porcentuales desde el inicio de la campaña; empezó con 51 puntos y hasta ayer tenía solo 40 puntos…y sigue cayendo.

En cambio el TRUKO había empezado con 37 y ahora tiene 47 puntos porcentuales… y sigue subiendo.

Han sido muchos los errores que, por su arrogancia y soberbia, ha cometido AMÉRICO VILLARREAL.

Crítica él a “los gobiernos corruptos anteriores”, sin reparar que entre esos gobiernos corruptos anteriores estuvo el de su padre, INGENIERO AMÉRICO VILLLARREAL GUERRA.

Otros de sus yerros van, desde enfrentarse con la prensa hasta el desdén que hace a experimentados políticos que lo quisieron ayudar, como FELIPE GARZA NARAVAEZ, HÉCTOR, GUASÓN, GARZA GONZÁLEZ y otros más.

En fin…

Allá él y su mala cabeza.

MI PECHO NO ES…

LA VERDAD que no fue sorpresa que el ex alcalde de Reynosa, CARLOS CANTU ROSAS-VILLARREAL haya sido declarado inocente.

Con base en un ordenamiento del Juez de Control de Nuevo Laredo, el ex alcalde CARLOS CANTU-ROSAS VILLARRAL no podrá ser detenido, ya que mediante la ejecutoria 253/2021, magistrados federales modificaron una sentencia de amparo haciéndola más favorable, porque en el caso de los 623 pagos que autorizo a varias empresas de Nuevo Laredo, en el periodo 2013 -2016, era obligación de la Contraloría Municipal y no del Alcalde verificar su legalidad.

Tan, tan.

EL “IZQUIERDISTA”, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, que tanto odia al capitalismo, que, dice, tiene sumido en la pobreza al pueblo de México, fue captado con su familia en ASPEN, COLORADO, disfrutando a lo lindo de las atracciones de lo que tanto critica: El capitalismo.

El que escupe para arriba….

HONDA CONSTERNACIÓN causó el deceso del abogado ASENCIÓN MALDONADO ampliamente conocido entre los jurisconsultos de ciudad Victoria.

A las 7 horas de ayer 9 de mayo, en el Hospital Civil local, dejó de existir a la edad de 89 años el LIC. JOSE ASCENCIÓN MALDONADO MARTÍNEZ, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, en el periodo que gobernó la entidad el Doctor EMILIO MARTÍNEZ MANAUTOU.

Nativo de Llera, de donde fue cronista vitalicio, siempre se le calificó como un hombre íntegro a carta cabal, honesto, sencillo, humilde, culto, un profesional de excepción, que después de estar en los más altos puestos de la justicia, al concluir su mandato, siguió litigando para sobrevivir, hasta que sus capacidades se fueron apagando por la edad.

Descanse en paz.

HOY ES DÍA DE LAS MADRES

Hasta el cielo le mando un cariñoso abrazo a mi madre, DOÑA MARÍA CRUZ ALVARADO y también a mi querida abuela, MARIA DE LA LUZ RODRÍGUEZ.

Bonitos recuerdos de ambas.

Lo he leído y lo creo: La tristeza tiene su origen en recuerdos felices.

Por hoy, es todo.

P.D.- Leído en el Facebook.

Un hombre le dijo al dueño de una librería ambulante:

-“Ha de ser mucho trabajo guardar y sacar los libros todos los días”-

-“No –dijo el dueño de la librería ambulante- Yo aquí dejó los libros”-

-“¿Y no se los roban?”-

-“No. Los que leen libros, no roban. Los que roban… no leen libros”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button