LOS PUNTOS SOBRE LAS…

PROTESTÁN CONTA AMÉRICO EN TAMPICO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El rechazo contra AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha comenzado a patentizarse en varios municipios de Tamaulipas.

Ayer mismo, nuestro colega periodista y amigo MARCELINO GARCIA CONTRERAS, de Tampico, revela un video donde aparecen gran cantidad de tampiqueños, fuera de un recinto donde presuntamente asistiría el mencionado, gritando “¡Fuera Américo! ¡Fuera Mario Delgado!” y mostrando pancartas por todo lo alto.

Es una manifestación de rechazo por lo que ellos consideran una candidatura impuesta.

Y ahora AMÉRICO no podrá decir: “¡Son solo dos votos!” porque, realmente, eran muchos, muchos tampiqueños.

Naturalmente que por ahí no se vio por ningún lado a ERAMO GONZÁLEZ, el diputado federal, chaperón de MARIO DELGADO.

¿ABRAZOS NO BALAZOS?

El glorioso Ejército México volvió a ser humillado por civiles armados, en hechos ocurridos el martes en una región cercana a la Huacana, Michoacán.

Para ser exactos, el autor del video que circuló en redes sociales narra que fue exactamente en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.

Quien graba el video reta a los soldados a tirar mientras se observa a cuatro camionetas, algunas llenas de civiles (presuntamente armados) en la parte trasera, persiguiendo muy de cerca al convoy de la Sedena.

Los soldados no responden, pero los conductores del convoy militar se apresuran para dejar atrás a quienes los persiguen.

Sucedió en una carretera bastante transitada en la cual hay otros vehículos de civiles circulando con normalidad, pero algunos de ellos se detuvieron o abrieron paso.

Al final del video la camioneta en donde aborda el sujeto quien grabó el video casi choca contra una camioneta del ejército cuando este último giro hacia la izquierda.

Presuntamente el convoy era personal del XLVI batallón de infantería quienes realizaron desplazamiento en refuerzo a las operaciones del estado de Michoacán, de acuerdo con la publicación de la SEDENA en Twitter.

La gente se pregunta y con razón “¿Por qué los soldados del Ejército Mexicano se dejan humillar de esa manera?”

La respuesta está clara: El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dio la orden de que los soldados no dispararan y no hicieran frente a los civiles.

Todavía se recuerda con rabia como el 27 de mayo del 2019 una Escuadra Militar (4 soldados) fueron desarmados, humillados por varios civiles precisamente en Michoacán porque tenían orden del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de no agredir a civiles.

¿Quiénes es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas? Bueno, ese Comandante es el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Es cierto que AMLO le ha dado muchas obras civiles al Ejército (Tren Maya, Aeropuerto Santa Lucia, entre otros) pero… ¿Dejar que humillen a la tropa? ¡Por favor!

El 17 de octubre de ese mismo año del 2019, en Culiacán, Sinaloa, los soldados aprehenden al presunto narco, hijo del CHAPO GUZMÁN, OVIDIO, EL RATÓN, GUZMÁN y luego la Guardia Nacional lo retiene.

Posteriormente, por orden de AMLO…lo sueltan.

“Podía haberse derramado mucha sangre” –dice AMLO.

Pero eso llevó implícito que los capos volvieran a burlarse del Ejército y ahora también de la Guardia Nacional que tiene como recomendación “ABRAZOS, NO BALAZOS”.

Así estamos.

Mientras tanto se están rebasando, en lo que va del sexenio, la cifra de 120 mil muertos de forma violenta, superando en mucho, las cifras que los gobiernos anteriores de los “conservadores”.

Las protestas en todo el país menudean por la falta de Seguridad.

“BIEN BAÑADITOS PORQUE VA A VENIR EL INSPECTOR”

Cuando éramos estudiantes de primaria, antes de entrar al salón, nos formaban en filas y luego de tomar distancia estirando el brazo derecho para tocar el hombro del niño de enfrente quedábamos en posición de firmes.

Allá a las quinientas venía el director y nos anunciaba: “Mañana vienen bien bañaditos porque va a venir el inspector escolar”.

Por la tarde casi todos los niños ayudábamos al conserje en el aseo de la escuela: Barrer, recoger basura, limpiar los vidrios, etcétera.

Otro día, cuando llegaba el Inspector, recorría salones y miraba que todo estaba en  orden.

La felicitación era para el Director y los maestros.

El Inspector encontraba todo bien porque ya habían avisado de su visita… que si no ¡Uff!

Así ARTURO ZALDIVAR, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Desde hace 10 días anunció que iba a visitar el penal de Santa Martha Acatitla para ver que todo estuviera en orden.

Por favor, con todo respeto pero que no sea ridículo el Ministro de la SCJN.

Si lo que quiere es saber si hay algo irregular ¡No avise que va a ir! Llegue y vea como está el mugrero… desde acoso sexual a las internas (donde la más famosa de ellas es ROSARIO ROBLES), maltratos y desaseo.

En  fin…

Todo preparado, como cuando un inspector escolar avisa que irá a “supervisar” una escuela. Las supervisiones se hacen sin avisar…

Le cuento: El ex gobernador de Nuevo León, preso, sujeto a proceso, JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ CALDERÓN, fue sometido a una colonoscopia en el Hospital Universitario de Monterrey y le encontraron dos tumores de 1 y 4 centímetros, los cuales le fueron retirados por los médicos para ser analizados por patología y descartar un posible cáncer de colon.

Los resultados se tendrán antes de que culmine la semana para decidir el tratamiento a seguir según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.

Otro famoso que está enfermo, pero de COVID, es BILL GATES.

BILL GATES, defensor de las vacunas contra el covid-19, dijo en Twitter que está “experimentando síntomas leves” y que está “siguiendo los consejos de los expertos al aislarse hasta que esté sano nuevamente”. Mencionó que es “afortunado de haber recibido la vacuna y el refuerzo”.

Por hoy es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button