LOS PUNTOS SOBRE LAS…

Y AL CANDIDATO “SE LE SOLTÓ” LA BARRIGA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“SE CHORREÓ”, dicen los chavos cuando refieren que a alguien le gana la emoción.

Al así le ocurrió a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el candidato de Morena en Tamaulipas cuando en su mitin del domingo en la colonia Juárez de Reynosa, vio a la MARCELO.

Más se le soltó la barriga cuando MAKI ORTIZ y CARLOS PEÑA, que para AMÉRICO son solo dos votos, también asistieron al mitin.

AMERICO sintió que se elevaba cuando MAKI dijo:

“Hay que cambiar miedo por esperanza”-.

Como dice la chaviza, “AMÉRICO se chorreó de emoción”.

Pero ni con la MARCELO EBRAD, ni con MAKI, ni con CARLOS PEÑA sube en las encuestas. Pobre.

Miren. A fe nuestra, MAKI ORTIZ acudió al mitin porque del alto mando de Morena posiblemente fue advertida de la conveniencia de que su hijo CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, alcalde de Reynosa, por Morena, podría recibir sustanciales apoyos del Gobierno Federal para hacer un buen gobierno.

A MAKI con eso le basta. Eso es hacerle “manita de puerco” pues con que no toquen a su hijo, basta.

Además… ya conocen a MAKI. Siempre lucha por la luz y el espacio, igual que una planta trepadora.

MI PECHO NO ES…

CNTAMAULIPAS nos informa que el domingo anterior, en Estados Unidos, en el medio informativo B-BREITBART, ILDEFONSO ORTÍZ, periodista cofundador del proyecto Cartel Chronicles de Breitbart Texas y BRANDON DARBY, Director Gerente y Editor en jefe de Breitbart Texas publicaron: “Secretaria de magnate del robo de combustible con conexiones políticas asesinado arrestado en México por cargos de drogas”

Y en el texto se lee:

“El arresto de uno de los principales asesores de un magnate del robo de combustible con conexiones políticas que fue asesinado el año pasado provocó una nueva ola de controversia en el norte de México mientras la región se prepara para las elecciones de gobernador de este verano.

Esta semana, las autoridades del Estado de Tamaulipas arrestaron a Nadia Virginia Grajeda Castro y su pareja José Alfredo “S” en la ciudad fronteriza de Reynosa”. 

“…El arresto generó controversia en Tamaulipas ya que Grajeda era la secretaria de Sergio Carmona, un magnate del robo de combustible que proporcionaba vehículos blindados y presuntamente financiaba campañas para miembros del partido gobernante Morena en México”.

“…El gobierno de Tamaulipas investiga actualmente a varios políticos de Morena, incluido el actual alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo “Lalo” Gattas, por sus conexiones con la red de robo de combustible de Carmona y presuntos actos de corrupción.

En junio, se espera que Tamaulipas celebre elecciones para gobernador en las que uno de los principales candidatos, Américo Villarreal, que cuenta con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría supuestamente vinculado a la red de Carmona”. 

¡Qué barrrbaridad!

MOTIN EN EL PENAL…

Porque supuestamente los reos se enteraron que habría “una cuerda” para trasladar a varios internos a otros reclusorios, se desató un motín en el penal de Tamatán, en ciudad Victoria.

Hasta ahora se sabe que el saldo fue de una persona sin vida y al menos siete personas lesionadas.

Inicialmente se había dicho que todo fue a causa de una riña que inició la madrugada de ayer.

De acuerdo a los reportes obtenidos, el incidente habría ocurrido alrededor de las cinco de la mañana.

El reo muerto tenía al menos una semana de haber sido ingresado a esta cárcel.

Otra versión no confirmada, indicó que la bronca había iniciado cuando los internos se enteraron que habrían de ser excarcelados para llevarlos a otros penales.

CAMBIANDO DE FOTOGRAFÍA…

A lo largo y ancho del país, en algunos lugares, están cambiando la fotografía de JESÚS MALVERDE por la de AMLO.

A, raza.

NUEVO FORMATO.- Hay nuevo modelo en las tarjetas del Inapam. Sin embargo, pese al cambio de formato de la credencial del Inapam, no hay comunicado que diga que las actuales hayan perdido su vigencia.

Las actuales tarjetas SIGUEN TENIENDO VALIDEZ. NO TIENEN FECHA DE CADUCIDAD.

¿Cómo tramitar la credencial de Inapam?

El trámite de la credencial Inapam es gratuito, el horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y es presencial.

Para ubicar el módulo del Inapam más cercano consulta https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/modulos-inapam-a-nivel-nacional.

Los documentos necesarios los encuentras en: https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/tarjeta-inapam-conoce-los-requisitos-para-obtener-la-tarjeta-inapam.

ALERTAN POR COCODRILO EN EL RÍO BRAVO.- Un cocodrilo fue visto por transeúntes en las aguas del Río Bravo -inmediaciones de Piedras Negras- 

Se especula que pudo haber sido sembrado para ahuyentar a los migrantes ya que ese,  no es su hábitat.

Abusados

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button