LOS PUNTOS SOBRE LAS…

SE CALIENTA LA GUAJOLOTERA

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“¡Ahora sí, chile verde hay que darle sabor al caldo!”

El miércoles en el Congreso tamaulipeco se calentó “la guajolotera” y los diputados a empellones estuvieron a punto de convertir el recinto legislativo en algo parecido al estadio Corregidora de Querétaro tras un choque ATLAS vs GALLOS BLANCOS.

Todo se desprendió tras de que el PAN le arrebató a Morena las presidencias de las comisiones más importantes y claves para tener el control total del Poder Legislativo.

Los diputados del PAN acapararon la Presidencia de la Comisión de Gobernación, Justicia, Estudios legislativos, Vigilancia de la Auditoría Superior, la de Finanzas, Deuda Pública y la Comisión Instructora.

Esta última comisión es la que se encarga del proceso de juicio político y desafuero de los servidores públicos que tienen inmunidad procesal.

El interés radica en que es este punto se encuentra el caso del gobernador CABEZA DE VACA.

Hubo jaloneos, gritos, empellones y mentadas de madre.

Los diputados de Morena daban patadas en el piso luego de que IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, Presidenta de la Mesa Directiva, sometió por segunda ocasión la iniciativa en la que la mayoría de las comisiones iban a quedar en poder de PAN.

Los diputados de Morena con ALEJANDRO GRANADOS al frente se levantaron y se dirigieron hacia la mesa directiva por lo que los panistas decidieron proteger a IMLEDA SANMIGUEL.

Finalmente se aprobó la iniciativa que da al PAN las principales comisiones, con 20 sufragios a favor y uno en contra.

De inmediato dio por terminada la sesión al argumentar que en el apartado de asuntos generales no había participantes.

El round más interesante se iba a dar entre el panista LUIS RENE, CACHORRO, CANTU y ALEJANDRO GRANADOS pero sus compañeros lo evitaron.

Los morenistas gritaban “¡fuera!” “¡Fuera!” y en el graderío se oía “¡Quiero ver sangre!”.

Pero no… ni se fueron y ni sangre hubo.

La diputada morenista URSULA BRAÑA MUJICA fue nombrada coordinadora de los diputados guindos con la anuencia de AMÉRICO VILLARREAL y eso irritó a varios diputados de esa bancada.

MI PECHO NO ES…

MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente estatal del PVEM negó que su partido en Tamaulipas vaya a dejar la alianza con Morena y el PT que llevaran como candidato a cara de piedra.

La gente se pregunta que por donde pasan los indocumentados si ya no hay corrupción en Migración de la Secretaría de Gobernación.

La pregunta fue luego que rescataron a 162 migrantes abandonados en una bodega de Camargo.

NOMINADOS AL “OSCAR” DE LA POLÍTICA

De conformidad con los premios “OSCAR” cuya 94 edición se realizará este domingo 27 de marzo, aparece en el escenario político quienes habrían podido ser los aspirantes a un premio “OSCAR” DE LA POLÍTICA TOTONACA.

Los nominados serían, según nosotros:

A MEJOR PELÍCULA:

AEROPUERTO (AIFA)

NO MIRES PARA ARRIBA

EL PODER DEL PERRO.

MEJOR DIRECCIÓN:

AMLO por AEROPUERTO.

RICARDO MONREAL por “NO MIRES PARA ARRIBA”

MEJOR ACTOR

AMÉRICO por EL PODER DEL PERRRO

MEJOR ACTRIZ

MAKI ORTIZ por “NO MIRES PARA ARRIBA”

MEJOR ACTOR DE REPARTO

ÚRSULA N. por LA HIJA OSCURA

ALEJANDRO GRANADOS por LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

MEJOR GUION ORIGINAL

PAN-PRI-PRD

Morena-PT-PVEM

MEJOR FOTOGRAFÍA

ZAFARRANCHO EN EL CONGRESO TAMAULIPECO

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

BEATRIZ N.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

EQUIPO DE AMERICO VILLARREAL

MEJOR CORTO DE FICCIÓN

VOTACIÓN PARA LA RENOVACIÓN

CON LA VENIA DE MIS editores, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button