LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“ANDAN DESESPERDOS”

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

A últimas fechas, la frase “andan desesperados” ha sido muy recurrente entre los simpatizantes de Morena y simpatizantes del TRUKO, cuando se refieren a las campañas de uno y otro.

AMERICO dice que en el PAN “se sienten perdidos” que por eso es la guerra sucia.

En las huestes de la alianza VA POR TAMAULIPAS, aseguran que MARIO DELGADO, presidente de Morena, ruega a las figuras políticas nacionales del gobierno de la 4T (MARCELO EBRAD, CLAUDIA SHEIUMABUM, entre otros) que vengan a Tamaulipas a apoyar a su candidato porque “el doctor, nadamás no levanta”.

A pesar de esos apoyos “estelares” para el candidato morenista, existe, sin embargo, un factor de mucho peso en contra de AMÉRICO que no ha sabido enfrentar: El señalamiento del presunto financiamiento que el empresario ligado a actividades del “guachicoleo” (tráfico ilegal de combustible) SERGIO CAMRMONA, muerto en forma violenta el año pasado, hizo, aportó,  para la campaña del candidato de Morena.

Han salido a la luz algunos documentos comprometedores de depósitos de dinero que hicieron a nombre del hijo de AMÉRICO VILLARREAL.

Los aludidos no han desmentido.

Solo dicen: “Es guerra sucia”, pero nada aclaran al respecto.

Y eso, eso les ha hecho mucho daño.

Los morenistas dicen que los documentos son apócrifos, falsos, mal hechos, pero…

Si eso fuera, dicen los de la alianza VA POR TAMAULIPAS “desde cuando hubieran demandado penalmente a quienes los han exhibido”.

Pero no lo han hecho y eso ha sido la causa de que prevalezca y se acentúe la duda.

¿Por qué AMÉRICO no toma el toro por los cuernos y responde a esos señalamientos?

¿A que le teme?

“Se sienten perdidos, por eso me atacan”- dice el candidato del partido guindo.

“Se sienten perdidos, por eso no se defienden”- dice el candidato de la Alianza VA POR TAMAULIPAS.

UN DEBATE… PLANO

Con la ausencia del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el domingo se realizó el segundo debate entre CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO candidato del PAN-PRI-PRD y ARTURO DIEZ, candidato del partido MC.

El moderador fue el periodista JAVIER SOLORZANO que dio la impresión de ser “suavecito”.

Ninguno de los dos candidatos se fue a la yugular, atacándose y, según los analistas, fue el TRUKO quien demostró tener conocimiento pleno de la problemática económica social que afecta a los tamaulipecos, asegurando que, para soluciones, como dice la gente del pueblo, él tiene “el remedio y el trapito”.

Nadie se refirió a AMERICO y la especulación es porque no quisieron hablar “de los ausentes”.

AMÉRICO declaró que no habría imparcialidad en el segundo debate y que, por ello, no asistía.

Sin embargo, el común denominador de la gente cree que no asistió al segundo debate para eludir las preguntas en relación a los apoyos que, vía su hijo, recibió (20 millones de dólares) del multicitado empresario del guachicol, muerto en noviembre del año pasado, SERGIO CARMONA.

MI PECHO NO ES…

Para muchos analistas, que ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA haya asistido a un mitin de AMÉRICO, resultó contraproducente.

ÚRSULA, la “diputada moches”, esta manchada, dicen.

ATENCIÓN, NO DEBEN COBRARLE COMISIÓN SI PAGA CON TARJETA DE CRÉDITO O DE DÉBITO.

Cobrar una comisión por pagar con una tarjeta de crédito o débito no está permitido, así lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef señala que dicha comisión “incumple con lo que los comercios pactan con las instituciones bancarias, ya que en los contratos para el uso de terminales punto de venta se señala claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios que promueven los comercios con su clientela”.

No se deje.

NO, POS, SI.

En su columna de ayer, que título “¿Al carajo, Presidente?”, RAYMUNDO RIVA PALACIO en uno de sus párrafos donde se refiere a que AMLO preguntó a varios equipos de colaboradores que sí estuvo bien o mal que haya dicho que también hay que proteger a los delincuentes, escribió:

“Cuando (AMLO) vio la reacción pública a sus declaraciones de que su gobierno protegía al crimen organizado, sin empatía por las víctimas de esos delincuentes, pidió un análisis sobre sus palabras para tratar de entender la masiva respuesta negativa que provocó. La petición se hizo a varias áreas de la Presidencia, de donde salieron documentos que unánime y contundentemente señalaban que la posición de López Obrador había sido un error. Pero el Presidente, en lugar de tomar el ejercicio como una autocrítica, y no como al final parece que esperaba, el apoyo incondicional a su postura, se enojó tanto que ordenó el despido de las personas que habían sido responsables de los equipos que se dividieron el trabajo.

No se sabe si alguien en los más altos niveles en Palacio Nacional estuvo de acuerdo con la purga del Presidente contra quienes hicieron su trabajo de manera honesta, pero nadie levantó la voz. Quien quiso hacerlo días después fue la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, cuando, tras regañarla en una mañanera, la citó para reclamarle personalmente que publicara el decreto de la NOM para revisar mecánicamente todos los automóviles con más de cuatro años de antigüedad, expresando su indignación porque había tomado esa decisión en año electoral, un impuesto que afectaría a su gobierno”.

¿Qué tal? No. Que nadie de sus colaboradores lo contradiga porque, sin remedio, lo despide.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button