LOS PUNTOS SOBRE LAS…

AMÉRICO ANDA MUY DESVELADO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- DOS TORMENTAS AZOTAN A MATAMOROS; 100 COLONIAS INUNDADAS

Los colaboradores más cercanos a AMÉRICO, el candidato del partido guindo, aseguran que tiene varios días sin dormir.

“Anda muy desvelado”- dicen.

Al enterarse que a pesar de sus esfuerzos no puede frenar su caída en las encuestas “a perdido el sueño”.

“¿El sueño de ser gobernador de Tamaulipas?”

-“¡Pues si! ¿Imagínese? Los problemas que le ha traído su relación con SERGIO CARMONA lo tiene con insomnio permanente. Para acabarla de acabar, el Presidente ANDRÉS MANUEL ya ni le recibe las llamadas de teléfono”- dice uno de sus allegados.

Y abundan:

“El doctor ya no haya que hacer. Ve con desesperación que le ganan en popularidad y echa la culpa de todo al gobierno estatal. Fue al senado para decir que en Tamaulipas habrá una elección de estado”- dicen sus colaboradores cercanos que, como es natural, han pedido el anonimato.

¿Qué dijo AMÉRICO en el Senado de la República?

Bueno, dijo que sus adversarios “imponen el terror y la amenaza judicial para obtener los votos”.

Que están imponiendo un régimen de terror en todo el estado, con órdenes de detención ilegales, sin sustento, arbitrarias “que emiten contra mi familia, mi equipo de campaña, militantes y afines a mi candidatura”, dijo con voz entecortada.

Añadió: “Como no pudieron conmigo, porque no tienen con qué imputarme, decidieron ir contra mí y mi familia, contra quienes han emprendido una encarnizada persecución, con injurias, maltrato a su reputación y daños morales”.

Pero AMÉRICO no aclara las publicaciones que se han hecho sobre el dinero (20 millones de dólares) que presuntamente recibió su hijo por parte del Rey del Guachicol, SERGIO CARMONA.

En el cuarto de guerra del candidato, AMÉRICO VILLARREAL, tanto es el nerviosismo que, en medio de un mar de confusiones, el alcalde de Reynosa,  CARLOS PEÑA ORTIZ, DOS TORMENTAS AZOTAN A MATAMOROS; 100 COLONIAS INUNDADAS

AKITO”, pidió licencia para separare del cargo y no se sabe si es por tiempo indefinido.

Su lugar lo ocupa, desde ayer, el Presidente suplente, JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ.

Hay mucha especulación sobre esta licencia de MAKITO pues inclusive se menciona que buscaría refugio en Estados Unidos pues teme que la Fiscalía de Justicia en Tamaulipas solicité orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de enriquecimiento inexplicable y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Otros comentarios mencionan que no, que MAKITO no huirá sino que le pidieron reforzar la campaña de AMÉRICO quien se encuentra muy desesperado pues ya comprobó que las encuestas no le favorecen.

MI PECHO NO ES…

DOS TORMENTAS AZOTAN A MATAMOROS; 100 COLONIAS INUNDADAS

Según el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAyD), RODOLFO SIMÓN HERNÁNDEZ PIÑA, las dos tormentas que cayeron en Matamoros (una a las 2:30 de la mañana y la otra a las 5 de la mañana) arrojaron cinco pulgadas de agua sobre la ciudad.

Los encharcamientos y las inundaciones volvieron a presentarse en los lugares tradicionales: Colonias, LOS SAUCES, BUENAVISTA, SAN FRANCISCO, EUZKADI, PASEO RESIDENCIAL, MARIANO MATAMOROS, PRAXEDIS BALBOA, etcétera.

Las tormentas eléctricas provocaron apagones en distintas áreas de la ciudad y la interrupción del servicio eléctrico afecto a miles de hogares.

En las redes sociales se informó que algunos drenes donde el municipio había retirado maleza y basura, volvieron a taponarse porque la gente volvió a depositar desechos en ellos.

Es el caso del dren de la colonia Juárez y Ampliación Solidaridad.

Muchas escuelas suspendieron sus actividades por lo intransitable de las calles anegadas.

Y ARTURO DIEZ NO SUPO EL NOMBRE DE LOS 43 MUNICIPIOS “QUE YA RECORRIÓ”

“Te cedo mi tiempo. Dices que has recorrido los 43 municipios, dime el nombre de cada uno de ellos”- le dijo CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, a su rival.

Y ARTURO DIEZ se quedó en CERO.

“Si he recorrido los 43 municipios”.

“Dime el nombre de cada uno de ellos”

Y nadamás pintó los rayones. No se los supo.

Cuenta y caso que le taparon la boca.

Tras el debate, los tamaulipecos le dieron el triunfo al TRUKO, coinciden casas encuestadoras.

Al presentar una mejor oferta de propuestas durante el segundo ejercicio realizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, el TRUKO mereció ese reconocimiento.

FactoMétrica, dio al TRUKO el 67.2 por ciento de la aprobación, contra un 32.8 de Arturo Diez Gutiérrez.

C&E Resesrch señaló que el estudio de opinión realizado tras el debate define que el TRUKO fue el gran triunfador con el 80 por ciento de aprobación, contra el 20 por ciento del representante de MC.

Américo Villarreal Anaya, no aceptó la invitación del IETAM, tras una larga lista de escándalos por corrupción que ha envuelto su campaña en las últimas semanas y no ha desmentido nada.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • OPTICA POLITICA
Back to top button