LOS PUNTOS SOBRE LAS…

TOMÁS YARRINGTON PODRÍA QUEDAR LIBRE EN AGOSTO

POR ÁNGEL VIRGEN ALVARADO

¿Y LAS MEDICINAS, APA?- La intención de acabar la corrupción en el negocio del abasto de medicamentos a los hospitales del gobierno llevó a emprender una atropellada acción:

Cerrar completamente la llave a los contratos de adquisición de medicinas.

“Se les acabó el negocio”- dijo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y efectivamente se les acabó el negocio a los funcionarios corruptos cuyas cuentas bancarias aumentaban, en muchos ceros, mes tras mes.

Pero… con esa arrebatada decisión AMLO se llevó entre las patas de los caballos a miles y miles de niños, mujeres y hombres enfermos pues de la noche a la mañana les dijeron: “Medicinas no hay. Vayan a comprarlas”.

¿Por qué no se hizo una investigación “de inteligencia” (como dicen en la FGR) para descubrir a los corruptos y meterlos a la cárcel?

No. Se fueron por lo más fácil: Cierra la llave.

Circulan en las redes sociales datos, a fe nuestra, imprecisos, sobre la muerte de niños que no recibieron medicamentos contra el cáncer.

Y digo imprecisos porque hablan de una cifra escalofriante: 1, 600 decesos infantiles.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) publicó en septiembre de 2020 que en nueve meses, 1.602 niños fallecieron a causa de esta enfermedad por lo que la cifra de decesos desde 2018 es más alta.

Sin embargo, especificó que dichos decesos no pueden ser ligados únicamente al desabasto de medicamentos, pues no hay registros confiables y actualizados que midan las consecuencias del desabasto.

En el comunicado de la AMANC se explica que antes de que AMLO llegara al poder ya había deficiencias en el tratamiento para niños con cáncer, pero que la falta de medicamentos oncológicos que se vive actualmente es resultado de algunas decisiones del actual gobierno.

Acá en corto, en Tamaulipas, en los hospitales no hay medicamentos. Los familiares de los enfermos tienen que comprar las medicinas y llevarlas para que se les apliquen.

Hay testimonios reveladores: “En los hospitales a veces no hay ni torundas (pequeñas bolas de algodón con alcohol) para poner una inyección”.

Hace poco tiempo le dije a un doctor internistas que hace su servicio social en el Hospital General de Matamoros: “Me dicen que en el hospital no hay nada, ni medicamentos, ni nada”.

-“No, no hay. Pero la gente lleva”.

-“Y la gente que no tiene dinero para comprar las medicinas ¿Cómo le hace?”

-“Pues no sé, pero la gente lleva el medicamentos”.

En el Seguro Social, en el IMSS y en los Hospitales el clamor de la gente es el mismo: Nos dicen que no hay medicinas y que si necesitamos una radiogrfia vayámos a un laboratorio particular”.

El hecho es que la situación es general en todas las instituciones y en todos los estados de la república.

A pesar de eso, mucha gente sigue quemándo incienso a favor de AMLO porque cada dos meses les dan 4 mil pesos.

En una enfermedad grave, esos 4 mil pesos no les ayuda en nada.

Neta.

 MI PECHO NO ES…

Noticias llegadas de Estados Unidos traen la versión de que el ex gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA pudiera recuperar su libertad no en noviembre, sino a fines de agosto próximo.

Sin embargo, la semana pasada que hablamos con él por teléfono nada nos dijo al respecto.

Solo saludos. “Que como estás” “Que bien” “Que feliz cumple” “Que gracias”.

Bueno…ahorita estoy escuchando Days of Wine and Roses (DIAS DE VINO Y ROSAS) melodía que uff, hacia añales no oía.

Le recuerdo… Mañana es Miércoles de Ceniza… y también es Día del Amor y la Amistad… “amigos con derechos”.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button