LOS PUNTOS SOBRE LAS…

LAS MENTIRAS DE MAKITO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Ayer, en una entrevista telefónica (desde algún lugar de Estados Unidos) con CIRO GÓMEZ LEYVA y MANUEL FEREGRINO, CARLOS PEÑA ORTIZ “MAKITO”, alcalde con licencia de Reynosa, aseguró que “todos los alcaldes de Morena en Tamaulipas, tienen orden de aprehensión”.

Eso es una colosal mentira.

El diálogo empezó a las 8:20 de la mañana.

-“¿Qué hay de cierto sobre la licencia que hizo para ir a hacer estudios?”-

-“Si me estoy graduando, (estoy haciendo) una maestría… pero al mismo tiempo el Fiscal nos tiró una orden de aprehensión a mí y a los alcaldes de Morena en Tamaulipas”-

Luego explica que se le acusa de realizar Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita porque de joven (20 años) compró un rancho.

“Mi mamá tuvo cáncer. Mi papá también tuvo cáncer de colón… y (ellos) me dieron el dinero y con ese dinero yo compré un rancho, así de sencillo”.

Dijo que los del gobierno tamaulipeco “hace un mes me buscaron para que les ayudara.

Pero en estos momentos, como ya llegaron a la desesperación están haciendo de todo

El fiscal giró orden de aprehensión contra todos (los alcaldes de Morena)”

-“¿Contra todos los alcaldes?”-

-“Bueno, yo creo que falta uno… No les quiero echar la sal a los demás… es una persecución del Fiscal… todo mundo trae una orden de aprehensión. La Fiscalía está tratando de arrestar a todo mundo. En Tamaulipas, cualquiera que esté “en contra” corre el riesgo de ser detenido”, dijo MAKITO.

Manifestó que estará regresando en las próximas horas a México

-“¿Viene de regreso a México?”

-“Si claro”.

-“Puede ser detenido”

-“No, no, no… estamos en eso (buscando el amparo)”

En Tamaulipas, el Partido Morena gobierna en 12 estados:

Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Hidalgo, Mainero, Villagrán, Madero, Altamira.

“SOLO HAY UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CARLOS PEÑA”

El Fiscal Anticorrupción, entrevistado también por GÓMEZ LEYVA, dijo que, en primer lugar, la Fiscalía no gira (“no tira”) ordenes de aprehensión, quien lo hace tiene que ser un juez.

-“Lo que comenta el señor Carlos Víctor Peña Ortiz, es una mentira. Esta fiscalía no empite orden de aprehensión, integra carpetas de investigación y (en su caso) un juez de control (fue) el que emitió la orden de aprehensión.

ORÍGEN DE LA DENUNCIA: 5 DE FEBRERO DEL 2021.

El origen de esta denuncia proviene del 5 de febrero del 2021… (fue) presentada por el abogado MARCELO OLAN MENDOZA… “él fue quien presenta la denuncia y aportó las pruebas. Y luego acudió a la Fiscalía, el 30 de marzo, a ratificar…

Posteriormente esta persona (OLAN) le da un puesto de director en la Contraloría.

Es muy importante para que conozca quien es el denunciante.

MAKITO, JOVEN MILLONARIO… EN DÓLARES.

El caso de CARLOS PEÑA data desde el 2014… ese año compró dos ranchos de 750 hectáreas cada uno en 4 millones 500 mil pesos a valor catastral, a valor comercial valen el doble…

“Encontramos (dijo el Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMIREZ) que a julio del 2015 el joven (CARLOS PEÑA) tenía en cuenta de bancos UN MILLÓN DE DÓLARES… y ni siquiera él era contribuyente… él se da de alta en Hacienda en agosto del 2016… Cuando tenía ese dinero no era contribuyente y no tenía ninguna de sus obligaciones fiscales cumplidas…

La orden de aprehensión tampoco es nueva. La giro el juez el 18 de mayo del año pasado.

-“¿Qué hizo él (CARLOS PEÑA? Bueno, pues promovió 12 amparos y todos esos amparos se fueron sobreseídos.

Al. Final el juez resuelve que la denuncia está fundada y documentada.

Tuvimos que darle a conocer (a CARLOS PEÑA) los hechos de la denuncia.-.

Él tuvo plenamente acceso a la carpeta.

Aclarando: Solamente tiene orden de aprehensión contra CARLOS PEÑA.

Tenemos otro caso más ha sido citado, EDUARGO GATTAS BAEZ, alcalde de Victoria… su tema son sus vínculos con SERGIO CARMONA… son los dos únicos casos.

Preguntó el reportero MARCO ANTONIO SILVA…

“¿Cuantas carpetas de investigación hay en contra de los de Morena?

-“Carpetas de investigación… 5 carpetas. Nadamás”.

Así se derrumbaron ayer… las mentiras de MAKITO.

MI PECHO NO ES…

JOSÉ JULIÁN SACARAMENTO, ex senador de la República, ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, criticó la actitud del Secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LÓEZ HERNÁNDEZ, quien, en el cierre de campaña de Américo Villarreal en Nuevo Laredo, lanzó epítetos contra el gobernador de Tamaulipas.

Lamentó que un Secretario de Gobernación “venga y ofenda a un gobernador”

Dijo que no puede ser posible que la persona con mayor importancia en el gabinete presidencial y que está encargado de los asuntos políticos de la Presidencia haga esas declaraciones en contra de un gobernador.

“No es posible que quien está encargado de mantener el diálogo político y la seguridad de los estados, venga y se exprese así de un gobernador a quien le faltó el respeto”.

Dijo que acciones (como la de AUGUSTO LÓPEZ) no pueden ser a título personal porque es secretario de Gobernación es, las 24 horas de día, lo 365 días del año.

“El secretario de Gobernación no puede ser un funcionario de entre semana y fin de semana dejar de serlo, él es secretario de Gobernación todos los días y todo el día”, indicó.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button