LOS PUNTOS SOBRE LAS…

OLGA Y ÚRSULA, SE AMPARAN

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- “MORENA SE SALE DE MI CORAZÓN”: PORFIRIO MUÑOZ LEDO

Ahora resulta que sí, que cuando el río suena, agua lleva.

Tanto la ex diputada federal, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, como la diputada local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA buscaron la suspensión provisional para no ser aprehendidas por la justicia.

En el primer caso, OLGA, a través del juicio de amparo número 966/2022 del Juzgado del XII Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Ciudad Victoria, evita ser arrestada contra “cualquier orden de detención emitida”

La suspensión provisional de OLGA es contra acciones específicas del Juez de Control de la Primera Región del Poder Judicial del Estado, Aldro René Rocha Sánchez.

El caso se da tras claras evidencias de la relación de OLGA y el empresario “Rey del Huachicol”, SERGIO CARMONA ANGULO principal financiador de las campañas de Morena en Tamaulipas.

En cuanto a ÚRSULA, la sobrina que no conoce AMLO, con respecto al expediente 695/2022 del Juzgado Décimo Tercero de Distrito, solicitó la protección de la justicia federal por actos privativos de libertad, específicamente orden de detención, presentación, comparecencia y aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho.

ÚRSULA enfrenta un proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y hoy viernes se realizará la audiencia para el desahogo de pruebas.

Varios audios fueron difundidos en el mes de marzo donde se escucha la voz, presuntamente de ÚRSULA donde pide dinero a un proveedor del Conalep, donde ella laboraba en Tampico.

El caso es que ambas, OLGA y ÚRSULA, temen que les caiga “la voladora” de un momento a otro por eso se amparan.

Como dice AMLO: “Si el que nada debe nada teme ¿Para qué se amparan?”

“MORENA SE SALE DE MI CORAZÓN”: PORFIRIO MUÑOZ LEDO

“Nada le puedes quitar o dar a un hombre que está más cerca de la muerte que ver como se pierde en la #mentira y en el #autoritarismo el sueño de una transformación en México. Hoy puedo decir que hemos dado un salto hacia atrás de 30 o 40 años y lo puedo decir porque yo lo viví. Yo no me voy de Morena, Morena se sale de mi corazón”.

MI PECHO NO ES…

A un día de que venza el plazo legal, las presidencias de los 22 consejos distritales del IETAM, por conducto de los 964 capacitadores-asistentes electorales del INE, han entregado en los domicilios particulares de las presidencias de las casillas el 94% del total de paquetes correspondientes a las 4,777 casillas.

De esta suerte, el Instituto Electoral de Tamaulipas se declaró listo para la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio.

No se advierten contratiempos para que el desarrollo de la elección y podrán salir a votar dos millones 737 mil 311 ciudadanos.

Todas las casillas tendrán un protocolo sanitario debido a que persiste el riesgo de contagio de Covid-19.

Las elecciones estarán bajo la vigilancia de la Policía Estatal de Tamaulipas, así como por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

REGRESA EL COVID-19 A MATAMOROS Y REYNOSA

La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó que el miércoles se registraron 117 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro muertes por esa causa.

Los nuevos contagios fueron reportados: 64 en Matamoros y 22 en Reynosa

“CHANGOLÉON, SERENESE”: SALINAS PLIEGO

El dueño de Banco Azteca, RICARDO SALINAS PLIEGO, por medio de su cuenta Twitter pidió que el público escribiera algo para su banco.

-“Hoy quiero que me ayuden con algo… escríbanme la primera palabra o frase que se les venga a la mente cuando piensan en @BancoAzteca, lo que sea escríbanlo. Me ayudarán”, escribió.

Entonces, el diputado federal plurinominal, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA no dudó en aprovechar el momento para hacer de la suyas y le puso: “AGIOTISTAS”

SALINAS PLIEGO reviró:  

-“Válgame… debo traer las manos olorosas a comida hoy!!! No veo otra explicación del porqué tanto perro de la calle se me acerca (sin ofender a los perritos). Mi querido #Changoleon, serénese y póngase a trabajar, luego se llevan y no aguantan, saluditos”.

Ni hablar, la senadora LILY TELLEZ tiene la mano muy pesada y el mote de CHANGOLEÓN ya se le quedó a FERNÁNDEZ NOROÑA.

¡Saludos, CHANGOLEÓN!

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button