LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL SÁBADO CENA PANCHO

POR ANGEL VIRGENALVARADO

Si todo sigue igual y el PAN continua en su letargo (vale más la libertad que una silla) el próximo sábado el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- hará el pronunciamiento de “gobernador electo”.

 ¿Se repite la historia?

Bueno, quien sabe, pero hace seis años, el traidorzuelo de   EGIDIO TORRE CANTU maniató al PRI y, en su calidad de “jefe supremo partidista”, ordenó que no se impugnara la elección que permitió al PAN tener su primer gobernador en la historia tamaulipeca.

Para algunos es inexplicable que el PAN no presente impugnaciones de ninguna índole a pesar de que fue evidente que hubo anomalías en el desarrollo de las elecciones para gobernador.

En fin…

De acuerdo a los tiempos, ayer comenzó el cómputo distrital de las actas de las casillas electorales y, será pasado mañana, sábado, cuando se realice el cómputo estatal para, enseguida, entregar la constancia de mayoría al ganador de los comicios.

¿Qué fue lo que pasó en la alianza VA POR TAMAULIPAS?

Existe la percepción que los “coordinadores de plaza” no se dejaron ayudar porque, quizá pensaron que si ganaban el pastel no lo repartirían sino solo entre ellos.

Se insiste que en Matamoros, la gran, gran perdedora es LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Ah… y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, también.

¿Quién ganó?

Los que operaron bien… como La Borrega.

Por cierto…

En esa vertiente podemos observar que quién también hizo bien la tarea y cumplió a carta cabal, fue el alcalde con licencia, JESÚS, CHUCHO, NADER que en su territorio de influencia hizo ganar claramente, clarísimamente, al TRUKO con una ventaja avasalladora.

Eso hace pensar que si NADER “hubiera” sido el candidato de la alianza VA POR TAMAULIPAS, en estos momentos, no solo Tampico, sino todo Tamaulipas, estuvieran brillando.

Pero como dicen que el “hubiera” no existe… ¿A qué quebrarnos la cabeza?

En una democracia se gana o se pierde, con un voto.

La mayoría gana y tan, tan.

Y nada de alegatos como “la gente se dejó influenciar y compró las mentiras de la guerra sucia” o “hasta las pierdas cambian de modo de parecer” como dice YSQ cuando su partido Morena pierde una elección.

Tamaulipas decidió y punto.

MI PECHO NO ES…

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO… El PRI perdió su registro como Partido Político en Quintana Roo al lograr solo el 2.9% de la votación el domingo pasado…

En aquel estado del sureste el PRI gobernó por 4 décadas pero… todo pasa, el amor acaba.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS.- Migración y Cambio Climático han sido los temas que se abordaron en el segundo día de sesiones de Cumbre Las Américas.

AMLO no asistió a la CUMBRE y en muchos sectores estadounidenses hay gran satisfacción por ese motivo.

Sobe la no asistencia de AMLO a la cumbre, el senador estadounidense, MARCO RUBIO, de origen cubano y del partido Republicano, dijo:

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”.

Y eso cala.

AMLO, enfurecido, dijo ayer en la mañanera:

“Yo les digo que presenten pruebas. Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, y Marco Rubio, de origen hispano… que obtienen los votos por los hispanos, yo los emplazo a que presenten pruebas de lo que están diciendo. Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de las armas, yo si tengo las pruebas”, dijo el presidente… sin mostrar ninguna prueba, por supuesto.

Pero la especulación va más allá:

¿Qué pasaría si al cruzar a Estados Unidos, los inspectores de Inmigración dijeran, sobre todo a las mujeres?

-“Si apoyas a LÓPEZ OBRADOR les voy a quitar su Visa Láser”.

Estoy seguro que por más chairas o chairos que fueran, no esperaban a que el gallo cantara tres veces para decir: “A ese… ¡ni lo conozco!”

Todo, antes de dejar de ir a las tiendas americanas.

NI MODO, CHATOS, este mes aumentaran las cervezas y los refrescos.

Prevén que el incremento será del 6.6%.

Sigan votando por el proyecto de YSQ

Por hoy, es todo.

P.D.- Las nuevas imágenes del galeón San José —el barco español hundido frente a las costas de Cartagena de Indias en 1708—, reveladas por el Gobierno de Colombia, muestran una vajilla china casi intacta, un par de lingotes de oro, cientos de monedas de ocho reales, varios cañones fabricados en Sevilla en 1665, espadas, vasijas, maletas y muchos otros pequeños tesoros de la época, desconocidos hasta ahora.

En las grabaciones de las profundidades del mar Caribe, cerca de Cartagena, donde están enterrados los restos del barco, también se ven peces de distintas especies, cangrejos, moluscos y corales que conviven al lado del codiciado botín, que hasta ahora no ha podido ser rescatado debido a problemas jurídicos internacionales relacionados con la propiedad del barco.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button