LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL CHEPE

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Seguramente, si usted no ha hecho el viaje turístico del tren CHIHUAHUA-PACIFICO, EL CHEPE, sabe de alguien que si ha realizado ese recorrido.

El CHEPE, como se llama el tren, hace la travesía por parte del estado y la famosa Barranca del Cobre, la ciudad de Creel y otras.

“Desconéctate de lo cotidiano y Conéctate a la Vida.

Descubre un viaje único en el mundo. Paisajes, Naturaleza, Aventura y Cultura a bordo de un Tren Espectacular”.

“Descubre esta obra de la ingeniería mexicana combinándola con las mejores vistas de uno de los sistemas montañosos más importantes del país y la excelencia en calidad del servicio que Barrancas del Cobre PREMIUM® ofrece en cada estación, además agrega la experiencia de conocer la ciudad de Chihuahua y brinda las mejores comodidades a la altura de esta increíble experiencia”.

Esa es la publicidad del tren EL CHEPE.

Los testimonios de la gente que ha hecho ese viaje turístico dicen que es algo fantástico.

Sin embargo…

También dicen que esa zona está llena de gente que anda con armas largas a la vista de todos, autoridades y civiles, de todo.

Ayer mismo, a las 8:30 de la mañana, en el programa de CIRO GÓMEZ LEYVA se narró el testimonio de una persona que viajó recientemente en EL CHEPE.

Este dijo vio, que en una estación donde paró el tren, subieron hombres armados, llevando paquetes.

“Se sentaron en el mismo vagón donde íbamos. Nos dijeron que no había ningún problema  con nosotros y que no nos asustáramos. Minutos más tarde uno de ellos se levantó para ir al salón comedor y preguntó si queríamos algo. Uno de los viajeros pidió un tequila y se lo trajeron.

Una hora después, en otra estación, los hombres armados se despidieron y se bajaron tranquilamente”.

A las 8:40 de la mañana, CIRO mencionó otro testimonio más:

“Otro viajero dijo que hace dos años, durante el recorrido del tren EL CHEPE, cuando bajamos del tren para participar en una caminata de luz y colores, ese día que nos ilustraban, un guía nos soltó, así como si nada:

“Queridos visitantes, esto es un territorio muy seguro porque es área del EL CHAPO GUZMÁN y su banda”.

Además de desvergüenza ¿Cómo se llama todo eso?

Se llama, no tener madre.

Se llama IM-PU-NI-DAD.

Pero, el gobierno de la 4T, que tiene tres años y medio en funciones, resbala el bulto, escurre su responsabilidad diciendo “todo es herencia de sexenios atrasados. De FELIPE CALDERÓN”.

¿Y tú AMLO que has hecho en tres años y medio para frenar el crimen?

La reciente muerte de los jesuitas en la zona tarahumara, a manos de un individuo conocido como “EL CHUECO” que tiene una orden de aprehensión desde hace 4 años descubre que la estrategia del presidente AMLO para combatir el crimen y que todavía ayer dijo que no iba a cambiar… es un fracaso.

Rotundo fracaso tu estrategia, fracasado.

Con todo respeto, por supuesto.

Tomado del Facebook: TESTIMONIO DE LILLY TELLEZ.

“Hoy 22 de Junio del 2022, se cumplen 22 años de que volví a nacer. Sobreviví a un atentado contra mi vida.

En el momento de la balacera, no le pedí a Dios que me salvara sino que me recibiera; no había escapatoria. Iba en el asiento trasero derecho de este Jetta sin blindaje.

Fue en periférico sur y bulevar de la Luz, en la noche, al salir de mi noticiario en TvAzteca.

A mi chofer le volaron media mano y le dieron en el hombro. La bala que me pegaría en las costillas quedó detenida por la barra de contención de la puerta.

Dispararon tres sujetos que nos emboscaron en el lugar donde hacíamos alto cada noche a la misma hora. No los vi. Me incliné hacia la izquierda lo poco que me permitió el cinturón de seguridad. La bala que me daría en el pecho quedó en el asiento delantero derecho, frente a mí.

Todo ocurrió en un instante, no lo puedo definir. El ruido de las balas calibres 38 y 40 contra la carrocería, fue brutal. Esta era la vista que tenía, desde el asiento trasero, pero estaba oscuro y lleno de humo. Recuerdo luces de los tiros y el olor muy fuerte de la pólvora.

Este era el carro escolta que me seguía; a los dos guardaespaldas les dieron y a pesar de que se estaban desangrando, evitaron que regresaran a darnos el tiro de gracia. Les salvaron la vida en el hospital Ángeles del sur. Son unos héroes y les estoy eternamente agradecida.

Tenía 32 años, había presentado programas de investigación sobre el crimen organizado, cárteles de la droga y la corrupción del gobierno.

Hoy que tengo 54 años, agradezco a Dios por la vida y la fuerza para soportar la impunidad y sobre todo para seguir denunciando la violencia”.

MI PECHO NO ES…

Ahora fue en la escuela primaria VICTORIA, de la capital del estado, donde seis alumnos y un profesor se contagiaron de COVID-19.

Por este motivo, que no es cosa menor, la Secretaría de Educación en Tamaulipas decidió poner en cuarentena al plantel educativo y cerraron sus puertas.

La recomendación es la misma: No bajar la guardia ante la 5ª ola del COVID-19.

Por otra parte…

Cabecita blanca sigue haciendo enojar a los priístas y a los panistas.

Le ofreció a CLAUDIA PAVLOVICH el Consulado de México en Barcelona… y se lo cumplió.

Aparte del buen sueldo, todo pagado en Barcelona que tiene costa con el mar Mediterráneo.

Un sueño, pero, CLAUDIA fue expulsada del PRI partido que la hizo gobernadora de Sonora.

No hablar chatos.

Si siguen expulsando gente, se van a quedar sin membrecía.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button