LOS PUNTOS SOBRE LAS…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

-HOY, 28 de julio, es el fin del ciclo escolar2021-2022, de pre escolar, Primaria y Secundaria en escuelas públicas. Se adelantan a esa fecha 14 Estados por motivo de tormenta tropical y repunte de la 5 Ola de Covid 19, entre ellos, se inscribe Tamaulipas-

*- La fotografía del hijo menor de AMLO,  ERNESTO JESÚS LÓPEZ, (tiene 15 años) donde se aprecia evidentemente con exceso de peso, fue el comentario general en las famosas “redes sociales”.

Inclusive algunos políticos como VICENTE FOX y el hijo de FELIPE CALDERÓN, LUIS FELIPE, en sus respectivas cuentas de Twitter escribieron sus puntos de vista.

AMLO, había dijo:

-“Ayer mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben, (por) la adolescencia. Y con saña lo atacan. Esa es una cobardía ¡el problema es conmigo no con él!”, exclamó el mandatario golpeándose el pecho.

El hijo del ex Presidente FELIPE CALDERÓN, LUIS FELIPE, le respondió:

“Señor presidente: no celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo.

Parece que se le olvidó que utilizó recursos e instituciones del Estado para calumniarme en cadena nacional en un pobre intento de intimidación a mis padres ¡No sea hipócrita!”, fue el mensaje.

LUIS FELIPE añadió que ojalá así se sensibilizara con los padres de los niños con cáncer “a los que usted dejó sin medicinas”. 

VICENTE FOX QUESADA escribió: “Jamás has respetado a nadie. Ahora te aguantas, Además tu hijo ya está grandecito para que se defienda solo. A pero querías ser presidente”.

ADRIAN LEBARON:

“A mi hija la masacraron con mis nietos. Y a tu hijo solo le dicen que esta obeso”.

Los alabarderos de AMLO se subieron al ring.

“Son muy miserables”.

“Cualquier persona que se burle del físico de un adolescente es bastante penoso y vergonzoso”

“¿No les da pena estar ejerciendo violencia contra un niño de esa edad?”, fueron algunas de las opiniones reflejadas en Twitter.

Unos dicen que fue un linchamiento mediático, otros que fue un cobro de factura.

Algunos opositores criticaron que en anteriores sexenios hubo fuertes señalamientos despectivos contra las hijas de ENRIQUE PEÑA NIETO y FELIPE CALDERÓN y no fueron condenados.

Algunos “abogados analistas” afirmaron que quien inició los comentarios burlistas fue el youtuber CHUMEL TORRES.

Pero este respondió en el “tamaleo”: “Amigos abogados. ¿Sí puedo demandar por difamación, verdad? Me gustaría”.

LAS CORCHOLATAS EN COAHUILA; AHORA FALTO MARCELO EBRAD

Morena realizó una ‘asamblea informativa’, desde Francisco I. Madero, Coahuila.

Ahora faltó MARCELO EBRAD que convalece de COVID-19.

Pero a diferencia de la “asamblea informativa” que se realizó hace dos semanas en Toluca, ahora si invitaron al senador RICARDO MONREAL, quien se ha mostrado crítico con el proceso y método de selección de candidaturas.

MONREAL fue recibido con gritos de “¡presidente, presidente!”.

En su discurso dijo que el partido debe mantener los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’, lo que, dijo, significa no ser rehén de pequeños grupos, por lo que llamó a fijar reglas claras para seleccionar dirigentes y candidatos.

Pidió que se establezcan igualdad de circunstancias y piso parejo para que la gente elija a líderes y no persistan los grupos de poder.

Que hay rezagos en seguridad, agua, micro y pequeña empresas y reconoció que hay fuertes impactos económicos tras la pandemia de Covid-19.

“Somos rebeldes con causa, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, dijo fuerte, a gritos.

Durante el evento sostuvo intenso diálogo con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quienes hablaron, negaron y asintieron continuamente con la cabeza mientras intentaban sortear el fuerte calor coahuilense.

Adán Augusto López, al tomar el micrófono respondió, de forma indirecta, a Monreal:

“Decirles que aquí no es un asunto de sumisión o rebeldía, es un asunto de entender lo que significa la 4T, que es ser solidario con Andrés Manuel López Obrador.

No se equivoquen, Morena va a estar unido, Morena va a ganar”.

¡Bófonos!

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, también fue recibida con gritos de ‘presidenta, presidenta’.

Ella dijo que el evento es para refrendar su compromiso con la transformación y adelantar que el movimiento ‘hará historia’ en Coahuila y Estado de México.

SE ADELANTA ALFARO EN EL MC Y SE DESTAPA PARA LA PRESIDENCIA.

“¡Presidente! ¡Presidente!”, le gritaron al gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO cuando inauguró los trabajos de la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano –MC- en donde dijo que el partido está listo para el 2024 y que en esa reunión se debe consolidar al proyecto como la primera fuerza política de Jalisco y del país para transformar la vida de la política nacional y construir el futuro de México.

“Estamos listos para el 2024, tenemos liderazgos extraordinarios, perfiles que van a saber llevar esta nueva etapa a buen puerto el proyecto.

En lo personal en lo local yo terminé un ciclo político, pero vienen liderazgos que han aprendido, que han gobernado, que han legislado, que han demostrado su capacidad, por eso me siento muy orgulloso”-

Andan desatados.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button