LOS PUNTOS SOBRE LAS…

DETIENEN A MONCADA Y SE ARMA “LA PELOTERA”

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El arresto de OCTAVIO LEAL MONCADA, líder de la Columna Armada PEDRO JOSÉ MÉNDEZ, presunto doble homicida, provocó que sus seguidores bloquearan la carretera VICTORIA-MONTERREY, a la altura del poblado EL TOMASEÑO, punto de acceso a Hidalgo, Tamaulipas y a la Virgen del Chorrito, en el sur-poniente de la entidad.

La noche del martes en Monterrey, agentes de la Fiscalía de Nuevo León y sus compañeros de la Fiscalía de Tamaulipas cumplimentaron la orden de aprehensión contra OCTAVIO LEAL MONCADA.

Fue trasladado a la Penitenciaría de Tamaulipas donde permanece a disposición de las autoridades judiciales.,

Como presión para que lo liberen, sus seguidores, a la altura del kilómetro 72, bloquearon la carretera de Victoria a Monterrey, pero en Tamaulipas, dijeron voceros de la PGJ, “la ley no se negocia”.

Para colmo, el hijo de LEAL MONCADA, OCTAVIO LEAL CAVAZOS también fue detenido pero por la policía de Nuevo León, tras de que este, con una pistola eléctrica, agredió a un doctor y le propinó de patadas.

“LA UNICA FORMA DE CALLARME ES QUE ME MATEN”: ALITO

Desde Ginebra, Suiza, donde hoy y mañana estará en la reunión de la Internacional Socialista para exponer su reclamo contra lo que considera una persecución, asumiéndose como un político perseguido del gobierno de AMLO, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ALITO, líder del PRI nacional, sostuvo ser víctima de persecución política luego de que le catearon su casa en Campeche, donde fue gobernador.

Dijo también que buscan callarlo porque está denunciando al actual gobierno federal como represor pero que “la única forma de que me callen es que me maten”- dijo.

Sobre los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, dijo que todo era “mentira, difamación”

Que el actual gobierno se ha dedicado a atacar a periodistas, empresarios, medios de comunicación”.

Que él ha recibido amenazas de muerte “y amenazan a mi familia. Tengo esposa, tengo hijos. Nos quieren asustar, nos quieren amedrentar, pero no lo van a lograr”.

Fue tajante cuando dijo: “¡Primero muerto antes de echarme para atrás!… Siempre estaré firme”.

Aseguró que estará de regreso a México la semana próxima y que no huyó como lo difunden sus enemigos.

“Seguiremos echados pa delante”, dijo y que en México “La peor tragedia que nos pudo haber pasado fue Morena”.

En Ginebra asistirá a la reunión de la Internacional Socialista -a celebrarse el jueves y viernes próximo -, donde expondrá su reclamo contra lo que considera una persecución, asumiéndose como un político perseguido.

Después de Ginebra, ALITO se trasladará a Bruselas, Bélgica, con objeto de presentarse en la sede la Unión Europea para levantar el reclamo al gobierno de México.

MI PECHO NO ES…

Nada. Se cumplió una semana del asesinato del periodista TONY DE LA CRUZ y su hija CYNTHIA y hasta ahora la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA –FGR- que atrajo el caso ni sospechosos tiene.

Nadamás no hay avances en la investigación.

Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tampoco ha revelado nada al respecto.

‘Tony’ fue atacado a tiros el pasado miércoles 29 de junio afuera de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Puerta de Tamatán en la capital tamaulipeca.

Los periodistas de Tamaulipas continúan justicia para su compañero y su hija.

El martes un grupo de comunicadores se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia para entregar al fiscal Irving Barrios Mojica, un documento exigiendo justicia para Tony y su hija.

5ª OLA DEL COVID-19 AVANZA, AVANZA…

724 nuevos contagios de Covid-19 y una muerte por complicaciones derivadas de la enfermedad se registraron el martes en Tamaulipas.

El informe de la Secretaría de Salud del Estado detalló que los nuevos contagios se registraron en los siguientes municipios:

Tampico: 147 Madero:

112 Victoria:

104 Reynosa:

91 Altamira:

74 Matamoros:

62 El Mante.

ARTISTAS EN PROBLEMAS…

ANDRÉS GARCÍA CAE Y SE ABRE LA CABEZA…

CHANOC o PEDRO NAVAJAS, como le dicen a ANDRÉS GARCIA, en un video de You Tube apareció acostado en su cama, débil y con una sutura en la cabeza.

Con el título que “se acerca el final de la última leyenda del cine mexicano”, pues su salud continúa en decadencia, GARCIA dijo que se siente decaído y cansado, motivo por el que se cayó y abrió la frente.

“Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”, se leyó en el mensaje.

Explicó que no es la primera vez que le ocurre un accidente por esta situación.

MARGARITA, su esposa, dijo que todo se debía a que CHANOC tendría síntomas de cirrosis, pero él no estaría aceptando la situación.

CARLOS SANTANA SE DESMAYA EN PLENO ESCENARIO

Carlos Santana colapsó este martes en pleno escenario mientras actuaba en el Pine Knob Music Theatre en Clarkston, en Michigan, Estados Unidos.

De acuerdo con Telemundo, personal médico subió al escenario a auxiliar al guitarrista mexicano de 74 años de edad, por lo que pidieron a los asistentes que oraran por la salud del jalisciense.

Personal médico subió a auxiliarlo y su esposa CINDY, baterista de la banda, no se despegó de su lado.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button