LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“SERÍA COMO DEJAR UNA PISTOLA CARGADA”

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- HOY, LA ENTREVISTA AMLO-BIDEN

El gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA dijo ayer en el programa de CIRO GÓMEZ LEYVA que sí la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN- no resuelva el criterio de fondo sobre el desafuero en su contra “será dejar una pistola cargada” ya que podrían actuar en contra de cualquier gobernador.

“La pistola cargada es que cualquier diputado federal, local, gobernador, si no se resuelve este caso, quedaría abierto el criterio de que con una mayoría simple estarían actuando contra ellos”, dijo extendiendo la mano derecha, simulando que deja sobre el escritorio una pistola.

Por eso hizo un exhorto a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que lleven a cabo la resolución de la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas.

Aparte de eso, CABEZA DE VACA se dio tiempo para decir que, en materia de seguridad la política de “abrazos, no balazos” no funciona en Tamaulipas.

“(Esa) política que usa el actual Presidente de la Republica, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no funciona pues no ha demostrado resultados.

“Esa política de ‘abrazos no balazos’ en Tamaulipas no funciona. Soy muy respetuoso de las políticas públicas nacionales, pero no comparto las que se están aplicando, los resultados están a la vista”.

“Confío en que (en materia de seguridad) no van a dejar a los estados en vulnerabilidad”.

También dijo que al cumplir su mandato como gobernador no se irá de Tamaulipas.

AMLO y BAIDEN, SE ENTREVISTAN HOY MARTES

La migración será un tema inevitable entre JOE BIDEN y AMLO, presidentes de Estados Unidos y México, respectivamente, cuando hoy se entrevisten en La Casa Blanca.

El tema será prioritario en estos momentos cuando las estimaciones de los expertos indican que Estados Unidos llegará en septiembre a los dos millones de arrestos en la frontera.

El regreso al despacho oval es antecedido por el desaire de AMLO a la cumbre de las Américas, una reunión regional que tuvo como tema central, y preocupación común, la migración.

Ayer, AMLO dijo en su ‘mañanera’ que el grupo de funcionarios que lo acompañara estará conformado por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos; Francisco Garduño del (Instituto Nacional) de Migración y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”.

AMIGOS DE AMLO SE SIGEN DESTAZANDO

Entre tanto los amigos de AMLO se siguen destazando en un pleito interno brutal.

Al grito de “EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR”, IGNACIO MIER, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados denunció ante la Fiscalía General de la República al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), SANTIAGO NIETO, al gobernador de Puebla, MIGUEL BARBOSA, al senador morenista ALEJANDRO ARMENTA y al fiscal poblano, GILBERTO HIGUERA.

En un video difundido por su cuenta de Twitter, y que inicia con la frase “el que avisa no traiciona”, el legislador explicó que la denuncia es por los posibles delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal.

“APENAS LLEVO 1, 800 PESOS”

Son casi las dos de la tarde. El sol cae a plomo y el termómetro marca los 34 grados centígrados con una sensación térmica, según Google, de 41 grados.

Esperamos la luz verde del semáforo del crucero del boulevard MCL y diagonal Calixto Ayala en Matamoros, Tamaulipas.

De pronto, un joven con una escalera de aluminio se coloca frente a los vehículos y, haciendo equilibrio, sin recargarla en ningún lado, trepa por ella y ya arriba empieza por hacer malabares con pequeñas pelotas.

-“¿Mira eso? – le digo a mi esposa- Yo le pienso para subir a una escalera apoyada en una pared y este bárbaro en lo más alto de la escalera, sentado allá arriba y sin apoyo alguno”

-“Dicen que son cirqueros”- responde mi esposa.

El joven baja de la escalera y recorre la fila de autos. Algunos automovilistas le dan una moneda.

Hace algún tiempo, mi hijo Carlos Ángel, funcionario de PC me platicó que fue a retirar de un crucero de la avenida Pedro Cárdenas a un joven que, con algo que parecía una bicicleta, pero de una sola llanta, hacia malabares y había caído varias veces estando en peligro que lo atropellaran.

-“Te tienes que retirar. Avisaron que casi te atropellan”-

-“Deme chance un ratito más, jefe. Apenas llevo 1, 800 pesos”- le dijo el muchacho.

Cuando Carlos Ángel nos platicó la anécdota, muchos nos lamentamos no haber aprendido a usar ese tipo de bicicletas.

Ayer, a través de TikTok se dio a conocer cuánto ganan en México los “limpiaparabrisas”.

 Un joven que se dedica a eso puede ganar, en seis o siete horas, echándole los kilos, hasta mil pesos diarios.

¡Ganan más que un periodista!

Claro, hay que desafiar el intenso calor y las mentadas de madre porque, muchos de ellos, para que no les digan, “no”, desde lejos lanzan un trapo con agua que aterriza en el vidrio delantero del vehículo asustando al tripulante.

-“¡Chin…!”- decimos pero, los limpiaparabrisas, solo ríen.

Ramón García, empleado de todas las confianzas de Don Juan N. Guerra (qepd), platico que un hombre que pedía limosna en la calle Sexta y Diagonal Cuauhtémoc “una vez a la semana iba a comer al restaurante Piedras Negras. Decía que él no dejaba el día por 500 pesos diarios… de aquellos pesos”.

En los últimos años los limpiaparabrisas, los vendedores de chicles, tunas, agua, fruta, los que solo piden en los cruceros han aumentado considerablemente.

El desempleo es el flagelo que empuja hacia esa y otras actividades.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button