LOS PUNTOS SOBRE LAS…

2 MIL ASPIRAN DIRIGIR MORENA-TAM

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

No se miden.

Según ERNESTO PALACIOS, delegado de Morena en el estado, hay “dos mil Aspiracionistas” que quieren dirigir al partido guindo.

Hace días se lanzó la convocatoria abierta para ser parte del Congreso Nacional y dar paso a la renovación de la dirigencia estatal.

“Es la primera vez en la vida política de México –dijo PALACIOS- que un partido abre sus puertas para que todas las personas que así lo decidan, militen en las filas de Morena”.

La elección para designar nuevo dirigente del Partido en Tamaulipas, según dijo, será el sábado 6 de agosto.

Los días 30 y 31 de julio se realizarán las asambleas (nueve) distritales.

PALACIOS dijo lleno de alborozo, que los aspirantes (Aspiracionistas, dice AMLO) “suman dos mil”-

No dijo “casi dos mil” ni “más de dos mil”. Fue concreto: “Dos mil”.

Achis, achis. Bien contado.

El nuevo dirigente acompañara al gobernador electo en el proceso de la Cuarta Transformación en el Estado.

-“Vamos a llevar a cabo un proceso de renovación interna donde demostraremos una vez más que MORENA es el partido más democrático, es el movimiento que nació justamente para lograr que en México exista una verdadera democracia”, dijo PALACIOS pavoneándose todito.

HAY DUDA de que pudiera registrarse, como aspiracionista al cargo, LA GORDIS, ADRIANA LOZANO, diputada federal por Matamoros.

Entre las cláusulas que existen para ser aspirante a la candidatura se puntualiza no ocupar ningún cargo público o de representación popular, y si lo ocupa, tendrá que renunciar lo pedir licencia en su caso.

Hasta ahora no se sabe que LA GORDIS haya pedido licencia para separarse del Congreso.

Pero todavía tiene chance de aquí al 29 de julio, si es que quiere entrarle a la tómbola de las famosas encuestas (a modo) de Morena.

Lo que LA GORDIS realmente quiere, y lo quiere con toda su alma, es ser candidata a la presidencia municipal en el 2024.

Falta mucho… pero no falta tanto, según como se vea.

El problema de la GORDIS es que no ha superado sus diferencias con el jefe político en Matamoros.

MI PECHO NO ES…

Le cuento.

El periódico español, EL PAIS, publicó que el ex Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO puso en venta su casa en aquel país.

“Se presenta como un “impresionante piso recién reformado”, tiene una decoración de revista y está enclavado en el barrio madrileño de Almagro. Con este señuelo, una inmobiliaria puso en venta el pasado viernes la vivienda en la capital española del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018), según ha podido comprobar EL PAÍS.

La oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunciara que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba al exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cobrar presuntamente un millón de dólares (990.579 euros) a través de un esquema de transferencias irregulares.

Peña Nieto pide 652.918 dólares (650.000 euros) (poco más de 13 millones de pesos) por su propiedad: una vivienda de 139 metros cuadrados radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980.

El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. “Es la joya”, asegura la agencia vendedora sobre este piso con techos de cuatro metros.

El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, reza el anuncio. “Está en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, añade el reclamo.

La propiedad de Peña Nieto, que fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un “piso de lujo”, según reveló este periódico.

Fuentes cercanas al expresidente aseguran que pagó por esta vivienda algo más de 504.072 dólares (500.000 euros) a los que habría que añadir los gastos de la reforma y decoración de la casa.

Al pedir por la vivienda 650.000 euros, el margen de beneficio es escaso, según señalan expertos inmobiliarios. “La casa estuvo en obras hace más de un año. Son los de la embajada mexicana, vienen muy poco”, explica un empleado de un local próximo.

Peña Nieto ha utilizado esta lujosa vivienda apenas tres semanas, según distintos testimonios”.

Si usted tiene 13 millones de pesos y para el pasaje en avión, ida y vuelta a España, haga una oferta al ex presidente.

Quien quite.

CUÁNTA PREOCUPACIÓN

Los científicos afirman que el Gran Colapso del Mundo, es decir, el fin del mundo se dará dentro de ¡65 millones de años!

Y aunque para nosotros los mortales es una cifra que vemos demasiado lejana, para los científicos se trata de algo extremadamente breve en comparación a la duración del Universo.

¡Qué baaaaarbaridad!

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button