LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL CHIVO PRIETO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“Pasa hasta en las mejores familias”- decían los viejos de antes (y los de ahora) cuando se referían al cambio de parecer de las gentes cuando hay dinero de por medio.

Hay quienes aseguran –y, a fe nuestra, con razón- que el dinero dobla hasta el metal más duro, ese metal duro que no debiera doblarse, sino quebrarse.

“Había una vez…

Cuentan que un señor tenía dos hijos.

Uno que emigró del rancho a la ciudad para estudiar una licenciatura de Administración de Empresas en tanto que el otro se quedó a su lado para atender el ganado, chivos y chivas que todos los días había que llevarlos a la majada.

Entre chivos y chivas eran 100 animales.

El preferido del joven ranchero era un chivo grande, prieto, piel lustrosa.

Eso todos lo sabían así que, cuando murió el papá, había que repartirse el 50 por ciento del ganado los dos muchachos.

Se hicieron dos corrales para meter 50 animales en cada uno.

El joven estudiante pidió que los chivos y chivas más gordas se pusieran en un corral y los chivos y chivas flacas, en el otro.

Pensando que su hermano escogería el corral donde estaría el chivo prieto, mañosamente, lo puso en el corral de las chivas flacas.

“Tu escoge con cual corral de chivos te quedas”- dijo el joven de la ciudad.

El muchacho ranchero vio sal chivo prieto con el ganado flaco y “se le arrugó el corazón”.

Entonces dijo: “Chivo prieto, eres mi preferido pero últimamente te has juntado con una runfla de cabrones que ya no te quiero. Me quedo con este corral”- señalando en donde estaban las chivas gordas.

El cuento es que la gente se va por donde más le conviene.

¿Qué convendrá a los diputados del PAN en el próximo sexenio en Tamaulipas? ¿Quedarse con el corral del chivo prieto o con el corral de las chivas gordas?

Hace algunos meses, por “poderosas” diputadas de Morena dieron el brinco al PAN.

¿Qué pasará en el Congreso después del primero de octubre?

¿Los diputados o diputadas azules darán el brinco a Morena?

Lo que está en juego es el control del Congreso.

Y después del primero de octubre, Morena en Tamaulipas tendrá en su poder “la caja de las galletas”.

No debemos asombrarnos de lo suceda.

En la viña del Señor todo puede ocurrir.

MI PECHO NO ES…

Será el miércoles 17 de agosto del presente, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las dos controversias constitucionales –la del desafuero y la de la orden de aprehensión- contra CABEZA DE VACA.

ES decir, dentro de poco menos de un mes.

¿Mata más la zozobra que el desengaño?

Ayer estuvo en Matamoros el sacerdote JOSÉ ALEJANDRO SOLALINDE GUERRA, Dr. Honoris Causa, defensor de los Derechos Humanos de los Migrantes.

Dio una conferencia en el Museo Casamata a las ocho de la noche.

Según Wikipedia, su juventud, SOLALINDE se afilió a los Caballeros de Colón, y al terminar sus estudios de secundaria tuvo la inquietud de pertenecer a la Compañía de Jesús, pero fue disuadido por sus superiores, por ser una congregación “demasiado progresista”, por lo que se incorporó al Instituto Preparatoriano de los padres Carmelitas de Guadalajara, donde cursó dos años de letras clásicas.

Por sus ideas fue expulsado de los Carmelitas, e ingresó al Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos para cursar filosofía y teología, pero, al no estar conforme con la formación sacerdotal y faltando tres años para ordenarse, abandonó el seminario junto con otros quince seminaristas y formó un grupo, denominado Consejo Regional de Seminaristas.

Fue finalmente ordenado presbítero por Arturo Vélez, obispo de Toluca.

¿A qué obedece la gira de SOLALINDE por el país?

¿Qué busca?

Será interesante saber qué opina SOLALINDE del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas a manos de un gatillero, en la sierra tarahumara.

Y también saber si así como apoya a los migrantes, apoya también a los mexicanos que viven en pobreza extrema.

SIGUE LA VIOLENCIA EN EL PAIS…

Tres hombres muertos y dos mujeres heridas fue el resultado de una agresión a balazos en un bar del municipio de Cojumatlán de Régules, Michoacán.

Los matarifes huyeron en un vehículo mucho antes de que llegaran las autoridades.

El múltiple crimen se registró en el establecimiento denominado “Bar El Reten de Lupita”, localizado sobre la carretera Cojumatlán – Sahuayo, entre la Secundaria Federal Primero de Mayo y el Panteón Municipal, donde por motivos ignorados delincuentes armados abrieron fuego en contra de los presentes.

Los muertos fueron identificados como Juan Manuel M., de 33 años de edad, Ricardo B., de 28 e Iván A., de 38 años.

Los socorristas otorgaron los primeros auxilios a dos mujeres que resultaron con lesiones de proyectil de arma de fuego y de emergencia las trasladaron a un hospital de la región, donde quedaron internadas con guardia policíaca.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button