LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ENCUESTA  DA VENTAJA AL TRUKO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Ayer trascendió que la encuestadora MX, en un muestreo que realizó en las cinco zonas más pobladas de Tamaulipas, entre el 21 y 28 de marzo, encontró que el TRUKO, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, con un 41 por ciento de las preferencias electorales aventaja a su rival AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que logró el 37 por ciento… y sigue descendiendo.

De esta suerte, EL TRUKO se consolida como puntero en la intención al voto y son miles de ciudadanos los que se están sumando a su proyecto.

Obviamente que en el “War Room” (cuarto de guerra) de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA desestiman esta encuesta que dicen “fue pagada” y que por el contrario, las encuestas que en el pasado favorecían a AMERICO… “son verídicas”.

Ah, bueno.

Es lógico que los morenistas cierren los ojos a la realidad, más ahora, cuando la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso, URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA se encuentra en el ojo del huracán por el audio donde pide “moches”.

Ella dice que imitaron su voz pero… hay duda. La mayoría de la gente que escuchó el audio y que la conoce a ella cree que si, que es la misma voz de la legisladora que, acá entre nos, pudiera ser desaforada por presuntos actos de corrupción.

“AMERICO NI APRENDIÓ, NI PRENDIÓ, NI CRECIÓ”

Como dice una amiga mía, compañera de página en CONTACTO, “… no es por intrigar”, pero le cuento.

El político y politólogo, ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURÁN trae como punching bag (saco de boxeo) al candidato de Morena, AMERICO VILLARREAL GUERRA.

Hace menos de 15 días (viernes 18 de marzo) ROJAS dijo que AMÉRICO no garantiza el triunfo de Morena y lo calificó como “fantasmal, ni prendió, ni aprendió, ni creció, por más que pague encuestas en el Universal”.

Al siguiente día ROJAS volvió a soltar los puños sobre el punching bag al advertir que las proyecciones electorales ubican al candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, CÉSAR VERÁSTEGUI, EL TRUKO, ganaría la contienda del 5 de junio.

“No estamos haciendo ninguna guerra sucia, no hay guerra sucia cuando se dice la verdad”, dijo ROJAS DIAZ DURÁN.

El primer día de la primavera, el senador suplente de RICARDO MONREAL y ex candidato a la dirigencia nacional de Morena, ROJAS DIAZ DURÁN, dijo:

“Quieren ocultar la verdad, Morena hoy no tiene segura la gubernatura con Américo Villarreal

En cuanto le regalan, le obsequian la precandidatura a AMERICO VILLARREAL ANAYA se desploma, venimos lamentablemente en una pendiente”.

Pudiéramos pensar que ROJAS esta ardido pero… lo mismo opinan de AMERICO morenistas de hueso colorado.

Encima, AMÉRICO desprecia el apoyo de los que sí saben de elecciones como HÉCTOR MARTIN GARZA GONZÁLEZ, EL GUASÓN y HUMBERTO PRIETO HERRERA.

Ojalá que AMERICO (cara de piedra para muchos fanáticos) no lleve, en el pecado (de ignorar apoyos), la penitencia.

¿POR QUÉ ANTES AMLO NUNCA DIJO NADA?

Tras los hechos violentos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con disparos de arma de fuego que causaron terror, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo:

“Hay una disminución en la incidencia delictiva en el país en general. México es un país seguro, de gente buena y de gente trabajadora”.

¡Por favor!

El domingo 27 de marzo parece que se soltó el diablo en México.

En un palenque clandestino de Michoacán, 20 personas fueron asesinadas por un comando armado que, vestidos como soldados dispararon sus metralletas sobre los asistentes.

La Guardia Nacional no tiene pistas de los matarifes y solo da palos de ciego.

Luego en el aeropuerto de Cancún hubo alarma por disparos de armas de fuego que nadie sabe quién lo hizo.

“Pero el país está tranquilo. Abrazos, no balazos”-dice el Presidente.

Empeñado en hacer creer que solo él tiene razón afirma que nunca en la historia del país “con excepción de Francisco I. Madero” se había criticado tanto a un Presidente.

¡Lo mismo decía VICENTE FOX!

Lugo dice: “¿Dónde estaban cuando los gobiernos anteriores hicieron esto o hicieron aquello? Nadie dijo nada”

La gente pregunta: “¿Dónde estaba él y por qué él nunca dijo nada?

La respuesta pudiera ser muy sencilla: AMLO nunca dijo nada porque era priísta. Y cuando fue perredista le faltaron “desos”…

Y cuando AMLO fue Morenista ¿Hubo algún acuerdo con EPN?

Son preguntas inocentes, que conste.

“QUE BUENO, QUE BUENO, LERO, LERO”

Bueno, cuanta maldad del Fiscal General de la República, ALEJANDRO GERTZ MANERO que, por odio, fabricó delitos contra la pareja de su hermano FEDERICO, que murió por enfermedad hace años, con el único objetivo de encarcelarla “por no haber brindado atención medica”.

Pero afortunadamente aunque YSQ apoyó a GERTZ MANERO, la SCJN se fajó los pantalones, tomo cartas en el asunto y a principios de la semana, tras más de dos horas de análisis y votación, resolvió poner punto final a siete años de la acusación en contra de ALEJANDRA CUEVS y su madre LAURA MORAN, de 95 años.

A ambas mujeres, ALEJANDRO GERTZ MANERO las acusaba de no haber brindado atención médica a su hermano y de haberlo dejado morir de manera premeditada.

Pero la SCJN le restregó en la cara que no por ser Fiscal tiene la Ley en sus manos y decretó la libertad de la señora CUEVAS.

¡Qué bueno, que bueno, lero, lero!

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button