LOS PUNTOS SOBRE LAS….

ELECCIONES; EN JUEGO ALGO MÁS QUE GUBERNATURAS

POR ANGFL VIRGEN ALVARADO

*- ENORME INCENDIO CERCA DE KING RANCH AMENAZA A KINGSVILLE, TX.

El primer minuto del próximo domingo 3 de abril los candidatos que buscan las gubernaturas de AGUASCALIENTES, DURANGO, HIDALGO, OAXACA, QUINTANA ROO y TAMAULIPAS arrancarán, con todo lo que tienen, sus campañas de proselitismo político.

En esta contienda no habrá punto de reposo.

En el fondo, en juego está algo más que las gubernaturas.

Con las elecciones del 5 de junio aparece la prueba de fuego para las Alianzas PAN-PRI-PRD y, sobre todo, como pudieran ser los comicios del 2024 por la Presidencia de México.

Interesantísimo será ver por donde decantará la votación.

Morena no gobierna ninguno de los estados que estarán en disputa.

En el caso de HIDALGO (que gobierna OMAR FAYAD MENESES), desde el siglo XX la gubernatura siempre ha estado en manos del PRI.

En lo que corresponde a Tamaulipas, el PAN es quien ostenta la gubernatura por primera vez en 80 años y los militantes de este instituto político han pactado alianza con priístas y perredistas buscando evitar que Morena gane el 5 de junio.

Los analistas más centrados coinciden en que la contienda será muy disputada.

En la estrategia que los candidatos radicará la clave para la victoria electoral.

Trasciende que CÉSAR VERASTEGUI, EL TRUKO, candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” que conforman el PAN-PRI-PRD, tiene como prioridad la inclusión.

“Acá no se desdeña a nadie ni sobra nadie”- dicen los estragas azules.

Es una clara referencia hacia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA que ha desairado a sus propios compañeros morenistas. HÉCTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, MAKI ORTIZ, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN son, entre otros líderes de Morena-Tamaulipas, el ejemplo más claro.

El 25 de marzo pasado, ROJAS DIAZ-DURÁN, Consejero del Partido Morena envió un mensaje diciendo:

“Las proyecciones actuales no nos favorecen.

Que quede constancia:

Yo quiero que #Morena gane en #Tamaulipas, pero para ello solo tenemos de dos sopas: Relanzamos la campaña en unidad real con todos o sustituimos al #candidato. No hay de otra. Ojalá hagan caso”.

Pero no… no le hicieron caso.

En fin… faltan solo 48 horas para el arranque y “los motores están rugiendo”.

Y repito: En el fondo de las próximas elecciones, hay algo más que las 6 gubernaturas.

EXCLENTE  IDEA DE AMLO: SUPRIMIR DIPUTADOS Y SENADORES PLURIS Y “DE PRIMERA MINORIA”

El pueblo apoya la iniciativa de Ley del Presidente AMLO de suprimir diputados y senadores de “Representación Proporcional” (los llamados plurinominales) y los de “Primera Minoría”, que, en buen romance significa que son perdedores pero se les da un escaño “de consolación”… con cargo a los impuestos que paga el pueblo mexicano.

¡Buena idea, cabecita blanca!

Ojalá y se vuelva realidad.

Me “cai”.

ENORME INCENDIO CERCA DE KING RANCH AMENAZA A KINGSVILLE, TX.

Cerca del KING RANCH, el rancho más grande de Estados Unidos que se localiza a pocas millas de Kingsville, Texas, un gran incendio de zacatales amenaza con extenderse hacia esta ciudad.

El King Ranch, está localizado entre Corpus Christi y Brownsville, en el sur de Texas y cubre 333,865 hectáreas de terreno, superando la superficie del estado norteamericano de Rhode Island.

El King Ranch vale 725 millones de dólares. Tiene 1, 000 pozos petrolíferos y alberga 6, 800 cabezas de ganado además de una miles de hectáreas de cultivo.

Hace poco, STAN KROENKE, socio mayoritario del Arsenal inglés y dueño de varios equipos deportivos, pagó los 725 millones de dólares por el rancho.

Respecto al incendio en los zacatales, la noche del martes docenas de bomberos hacían esfuerzos por sofocarlo ya las llamas se encuentran a 4 millas de Kingsville.

El sheriff del Condado de Kleberg, JAIME GARZA, estaba en la escena para ayudar a controlar el fuego cerca de King Ranch.

GARZA dijo que hasta ahora no se han perdido propiedades o casas por el enorme siniestro, en tanto que las cuadrillas trabajan para enfrentar el incendio.

“Hemos tenido mucha suerte de que no haya habido ninguna pérdida de propiedad”, dijo GARZA.

Le cuento que en EUA se habla de adulterar la gasolina con etanol con el fin de reducir su precio al usuario. A ver que sale.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.

P.D.- Leído en el Facebook:

CUANDO LOS PADRES ENVEJECEN…

Déjalos envejecer con el mismo amor que ellos te dejaron crecer

Déjalos hablar y contar repetidas veces historias con la misma paciencia e interés que ellos escucharon las tuyas cuando eras niño

Déjalos vencer, como tantas veces ellos te dejaron ganar

Déjalos disfrutar de sus amigos, de las charlas con sus nietos

Déjalos gozar viviendo entre los objetos que lo han acompañado por mucho tiempo, pues sufren sintiendo que le arrancas pedazos de su vida

Déjalos equivocarse, como tantas veces te has equivocado tú

DEJALOS VIVIR y procura hacerlos felices el último tramo del camino que les falta por recorrer, del mismo modo que ellos te dieron su mano cuando iniciabas el tuyo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button