LOS PUNTOS SOBRE LAS…

SE VALE SOÑAR…

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

JULEN REMENTIERIA DEL PUERTO, coordinador de senadores del PAN dijo que se debe declarar la nulidad en la elección de Tamaulipas.

“Hay claras muestras de que en Tamaulipas intervino el financiamiento ilegal y lo que se tiene que hacer es anular esa elección… Hace un par de días pudimos conocer de manera pública la evidencia que vincula a la campaña de Tamaulipas, al Gobierno del estado, del pasado 5 de junio, con el “famoso” Rey del Huachicol, Sergio Carmona, ya fallecido”,

REMENTERIA señaló que las evidencias expuestas públicamente, a través de una investigación periodística, muestra claramente la colusión de Morena por el financiamiento ilegal, hay conversaciones con Sergio Carmona, declaraciones del piloto involucran al hoy gobernador electo de Tamaulipas, así como la documentación del financiamiento a campañas para el partido en el poder.

“No se puede permitir que en este país haya este tipo de prácticas y menos que queden impunes, sí las hay, porque transgreden la ley, tiene que haber una instancia en la vía jurisdiccional que la aplique la sanción que corresponde en este caso, aquí es la nulidad de la elección, como se está solicitando en los tribunales.

No pedimos nada extraordinario, simplemente que se cumpla con la ley, nada más”, mencionó.

MI PECHO NO ES…

El alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, previendo que a futuro pudiera presentarse escasez de agua en esta ciudad bosqueja la idea de que se inicie un programa de pozos artesianos.

De esta forma se garantizaría el abasto de agua para uso doméstico.

Y tiene razón.

La cultura de la prevención es la que  no pocas veces salva la vida de la gente.

DRAMA EN LA MINA….

Cómo quisiera uno equivocarse, VDD, pero poco a poco se extingue la esperanza de encontrar a los 10 mineros atrapados, desde hace más de ocho días, en el pozo de carbón de Sabinas.

Al extraer miles de litros de agua anegada en el pozo 3, aunque todavía no es suficiente, equipos especiales de rescate de la SEDENA han bajado cuatro veces pero allá abajo encontraron obstruido el paso por polines de madera y lodo.

 “A pesar de que no hemos llegado al nivel óptimo que se requiere para que los rescatistas intervengan, se buscó la posibilidad… hubo cuatro descensos en el pozo número tres en el que participó un elemento del Ejército del equipo de rescate, y uno de los mineros de voluntarios”, dijo ayer en la conferencia mañanera de AMLO, el general CRESCENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, Secretario de SEDENA.

“Se retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera con estos trabajos estos cuatro descensos que hicieron los rescatistas”.

Un equipo de buzos encontró que no tienen espacio para avanzar, no se tiene visibilidad.

“Se va a continuar la extracción de agua… buscando que se tengan los niveles óptimos pero, se van a seguir con las actividades y llegar todavía al nivel que se considera apropiado para operar de todos modos los rescatistas y los buzos para seguir haciendo los intentos para llevar a cabo la actividad que tiene destinado”.

¡SALVARON A 2 MINEROS!…  EN REPUBLICA DOMINICANA

El miércoles, dos mineros fueron rescatados sin aparentes heridas, en República Dominicana, tras permanecer ¡diez días atrapados en un yacimiento de cobre y zinc!

Gregores Méndez, dominicano, y Carlos Yépes, colombiano, quedaron atrapados el 31 de julio pasado en la mina, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Santo Domingo, tras un deslave.

El rescate se produjo a las 11:16 (tiempo local) tras acceder a ellos por el nuevo túnel de desvío referido como Ruta de Rescate B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de rescate”, informó en un comunicado la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que opera una concesionaria canadiense.

Más de 70 expertos en minería subterránea participaron en la operación de rescate, junto a otros 40 técnicos de distintas áreas.

Además, un avión militar canadiense llegó el domingo con 26 toneladas de máquinas, herramientas y tecnología para contribuir.

El presidente LUIS ABINADER publicó un video en el que saludó a Méndez y Yépez, que aparecían sonrientes y con buen semblante.

“Todo el país estaba pendiente de ustedes, muy contentos. Estamos sumamente agradecidos”, dijo el mandatario.

Ambos fueron trasladados en helicóptero a un centro médico para una revisión detallada.

Antes de partir, ABINADER rezó con ellos y el equipo de rescate.

Yépez dijo en el video que tuvieron “buenas condiciones en el túnel: ventilación, hidratación, alimentación, todo”.

Estábamos durmiendo también cómodos, eso hizo que la estadía no haya sido tan mala”, aunque “los primeros días fueron desgarradores”.

La empresa aseguró que cumple con los estándares de seguridad para los trabajadores.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • ENEMIGO DE PAPEL
Back to top button