LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL PAN: RENOVARSE O DEBILITARSE

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El PAN-Tamaulipas tiene agendado, para el próximo mes, la fecha límite para el registro de aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal.

Será a finales de septiembre y entrando octubre, en los primeros cinco días, se realizarán las elecciones.

Huelga decir que a lo largo y ancho del territorio cuerudo, la mayoría de los panistas están inconformes con LUIS RENÉ, EL CACHORRO, CANTÚ, actual “dirigente”, así, entre comillas, pues en el tiempo que tiene como titular del CDE, los resultados han sido magros.

Perdió la mayoría de las diputaciones locales, la mayoría de las principales presidencias municipales (Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria… para abrir boca) y, perdió la elección más importante: La gubernatura.

Pero algo tiene este tipo cuando el propio ex candidato perdedor, CÉSAR, EL TRUCO, VERÁSTEGUI, quiere que EL CACHORRO siga como dirigente estatal.

¿Qué secreto le sabe el CACHORRO al TRUCO para tenerlo de su lado? Claro… si es que hay algún secreto por ahí.

Los panistas tienen depositadas sus esperanzas en que se registre como aspirante a la Presidencia del PAN-Tamaulipas, el ex senador JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, PEPE SACRAMENTO, como popularmente se le conoce.

“Si se registra PEPE SACRAMENTO… gana”- dicen los panistas que por los malos resultados del CACHORRO, están inconformes.

No pasan al CACHORRO pues lo consideran un auténtico pusilánime.

Y, según los analistas, se quedan cortos pues LUIS RENE CANTU no ha dado el ancho en ninguna tarea política que se le haya encomendado.

El PAN debe renovarse porque, de no hacerlo, va en camino a debilitarse, dicen los que entie4nden de estos menesteres hacia el interior del partido azul.

Razón tienen pues a lo que más temen es que el PAN tome la misma ruta que apenas hace algunos años, tomó el PRI y… ya vemos como les fue.

MI PECHO NO ES…

Estos nombres se mencionan como colaboradores del próximo gobernador de Tamaulipas.

Échele un ojo a la lista para ver si hay un amigo suyo:

El propio gobernador electo ha estado ventilando a través de sus redes sociales a quienes formarán su equipo para la entrega-recepción que legal y formalmente inicia el 1 de septiembre.

Hasta este día esta es la lista que Américo  ha “destapado“:

Jesús Lavín Verástegui a Finanzas.

La diputada federal Adriana Lozano a Administración.

Manuel Treviño Cantú a Obras Públicas.

Luis Arturo Dávila de León, a Educación.

Dr. Vicente J. Hernández a Salud.

Verónica Aguirre,  a Programas Sociales.

Ingeniero Jaime Cano en Asuntos del Agua.

Dámaso Anaya, asuntos del campo tamaulipeco.

Gumaro Beas Arellano, temas fiscales y financieros.

Willy Zúñiga, temas de seguridad y justicia.

OTROS EN LA LISTA: Carlos Enrique Cantú Rosas, Fernando Arizpe, José Ramón Gómez Leal, Manuel Muñoz Cano y Santiago Nieto.

“YA ANDAN ZOPILOTEANDO”.

Así dijo ayer el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sobre los que critican al gobierno por lo ocurrido en la mina EL PINABETE, de Coahuila, donde aún no logran rescatar a 10 mineros atrapados dese hace 14 días

En la conferencia mañanera de ayer, AMLO fue cuestionado sobre la responsabilidad de la CFE, por las condiciones de los trabajadores de la Región Carbonífera, así como de la Secretaría del Trabajo por no realizar las inspecciones, señalados con índice de fuego por la organización “Familia Pasta de Conchos”.

Fiel a su costumbre, AMLO respondió responsabilizando a los anteriores gobiernos de la entrega de concesiones mineras.

“Ya andan zopiloteando, van a haber elecciones en Coahuila… ellos son parte del régimen de corrupción que lleva a estas desgracias y todavía de manera oportunista trafican con el dolor de la gente, sacan raja política, fue lo que hicieron cuando el incendio de la guardería ABC” y apoyados por los medios culparon a quienes les convenía para imponer un gobernador”.

Escurrió el bulto, como siempre.

“LA CULPA ES DE BARTLETT”

Entre tanto, el gobernador de Coahuila, MIGUEL RIQUELME responsabilizó de la existencia de pozos clandestinos de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y concretamente a su titular MANUEL BARTLETT.

Dijo el gobernador: “La grandiosa idea de Manuel Bartlett de darles más carbón a los productores más pequeños y menos a los productores más grandes, provoca un ‘coyotaje’, que al final termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para poder cuidar la vida de los trabajadores”.

Con respecto a los hechos violentos ocurridos la semana pasada en Baja California, donde (des)gobierna MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA de Morena, el ex gobernador JAIME BONILLA ayer dijo tajante:

“Es un gobierno fallido (el de MARINA DEL PILAR). En mi gobierno eso no sucedía”-

La violencia sacudió aquel estado cuando miembros del CO incendió 28 vehículos en Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Pero cabecita blanca dice que no, que no hay inestabilidad y que sus enemigos, los conservadores, magnifican los hechos.

¿Y los vehículos quemados, apa?

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button