LOS PUNTOS SOBRE LAS…

ENTRE MULA Y MULA NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Los recientes acontecimientos políticos de las corcholatas de AMLO que se dan por la candidatura de Morena para la Presidencia de México en el 2024 sirven de indicativo para intuir hacia donde señalan las varas Zahori (varas que se usan para detectar agua subterránea).

Muchos politólogos, comentaristas, adivinos y brujos auguran que, contra la creencia de los simpatizantes y seguidores de CLAUDIA SHEINBAUM, esas varas de Zahori están apuntando en estos momentos directamente hacia MARCELO EBRAD o ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

“No soy Inés… pero a lo mejor por ahí es”, decíamos cuando éramos chavos.

Y es que a la SHEINBAUM la están atajando con todo pues era, hasta hace quince minutos, la favorita del profesor AMLO.

Pero la favorita del profesor (léase CLAUDIA SHEINBAUM) cayó en arenas movedizas desde que se colapsó la línea 12 del Metros cobrando 26 vidas.

SHEINBAUM dijo que se haría una investigación sobre el accidente y “se procederá en consecuencia”.

Su advertencia llevaba “feeling” pues su rival MARCELO EBRAD, en cuyo gobierno se construyó ese tramo del Metro, quedaba en la mira del rifle calibre 50.

SHEINBAUM presumió haber contratado a una empresa extranjera ejemplar para las investigaciones.

Dijo con voz sonora que actuaría con total transparencia a partir de los hallazgos encontrados.

Pero cuando se reveló que, entre otras causas, la falta de mantenimiento provocaron el accidente (y de eso ella era responsable) cambió, desacreditando a la firma noruega y ocultó los resultados.

Como en una pelea de lucha libre, ADÁN AUGUSTO entro “a los relevos australianos” y allá en Tabasco, su sucesor interino en la gubernatura aplicó el cese fulminante a varios simpatizantes de la SHEINBAUM.

Los funcionarios despedidos nadamás pujaron y ahogaron el grito: “¡En Tabasco es Claudia!”.

A la pelea, apoyando a CLAUDIA, apareció JOSÉ RAMIRO LÓPEZ OBRADOR pero… ya lo aplacaron.

Y el pleito arrecia.

A la SHEINBAUM le preparan otras sorpresitas… y ella, ya contrató personal extranjero experto en zipizapes polacos.

Bien dice el dicho que entre mula y mula, nomás las patadas se oyen.

ANTE LA AUTORIDAD Y POR ESCRITO revelará AMLO lo que sabe del caso de su hermano PIO LÓPEZ OBRADOR.

Eso sobre el caso del dinero que hace dos años recibió PIO de manos de DAVID LEÓN ROMERO, cuando este último era funcionario del gobierno de Chiapas.

LEÓN filmó el momento en que le entrega a PIO, 3 millones de pesos y, por ese detallito, ya como funcionario del gobierno federal, LEÓN fue puesto de patitas en la calle por el nada rencoroso de AMLO.

Ah, chirrión… que bueno que no es rencoroso.

AMLO esta como el ex gobernador de Tamaulipas, TOMÁS YARRONGTÓN RUVALCABA: “No soy rencoroso –decía TYR- pero no olvido”.

No, pos´si.

CABECITA BLANCA DESAPARECE EL HORARIO DE VERANO

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dictaminará el 21 de septiembre próximo las iniciativas que proponen el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para desaparecer el horario de verano.

Faltando a la verdad, el presidente de esta instancia, el morenista MANUEL RODRÍGUEZ GONZÁLEZ aseguró que en este tema hay unanimidad de los grupos parlamentarios en el Congreso, cosa que, evidentemente es falsa, pues diputados panistas, priístas y perredistas, solo por sistema, no están de acuerdo con la ocurrencia del Presidente.

Sin embargo, como el Partido de AMLO, Morena, no requiere mayoría calificada para aprobar la iniciativa, con solo la mayoría relativa se aprobará la cancelación del horario de verano.

Siguiendo con el embuste, el diputado morenista RODRÍGUEZ GONZÁLEZ dijo que “desde hace mucho tiempo hay un clamor para mantener un solo horario durante todo el año y después de realizar una serie de consultas y análisis sobre el de verano, se observó que el beneficio económico y los ahorros que se obtienen son mínimos. Aunado a ello, la adaptación de las personas es muy difícil y se sienten inseguras porque salen a trabajar cuando todavía está oscuro”.

En fin…

Con la excepción de las ciudades fronterizas del norte de México, el horario de verano desaparecerá para el resto del país.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, DIOS mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button