LOS PUNTOS SOBRE LAS…

SI AMLO GANA, NO SE VA; SI PIERDE, TAMPOCO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

La mayoría de los mexicanos considera inútil ir a votar.

El próximo domingo, a petición de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se llevará a cabo una consulta popular tipo elecciones, con la instalación de mesas receptoras de votos en todo el país, para lo que él ha llamado Revocación de Mandato.

ANDRÉS MANUEL quiere saber que tanto porcentaje de los electores quieren que continúe como Presidente de México.

Sin embargo, aún y cuando remotamente acuda a votar más del 40 por ciento del padrón electoral y los resultados le sean adversos él como quiera continuará como Presidente.

Eso de que “me voy a la Chingada, mi rancho en Tabasco” es una bobada.

AMLO, en cuanta elección ha participado como candidato, a pesar de que por escrito se ha comprometido a aceptar los resultados, cuantas veces le han sido adversos, jamás de los jamases lo ha aceptado.

“No tiene palabra. Su palabra no vale”- dijo DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS en el 2006 y en el 2012 cuando AMLO perdió las elecciones presidenciales ante FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO, respectivamente.

“¡Me robaron la elección!” “¡Hubo fraude!” repite y repite y repite AMLO.

Y porque ya lo conocen, los ciudadanos, con franqueza expresan que es inútil ir a votar el próximo domingo para la Revocación de Mandato.

SE HIZO VIRAL LA FRASE DEL TRUKO:

“¡VENGO A ROMPERME LA MADRE POR USTEDES!”

Fue en Reynosa.

El domingo, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, el candidato a la gubernatura de la Alianza VA POR TAMAULIPAS, encabezó un intenso recorrido por las colonias de esta ciudad fronteriza.

Allí, con franqueza le dijo ante miles de ciudadanos reynosenses que se le unieron en la caminata por las calles de la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur:

“Como buen tamaulipeco, yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo.

Soy un hombre como ustedes, también crecí en una colonia, soy de carne y hueso, que siempre he trabajado, se lo que es el esfuerzo y el sacrificio y vengo a trabajar por ustedes y a romperme la madre por todos ustedes… traigo la escuela de la calle, la escuela de la vida, trabajaré de la mano con y por ustedes, privilegiando el diálogo y los acuerdos”.

El TRUKO estuvo acompañado por su esposa MERCEDES ARANDA, por el dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, los dirigentes estatales del PRI y PRD, EDGAR MELHEM y DAVID VALENZUELA además del Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por varias horas, bajo un incesante sol, TRUKO fue tocando puertas, saludando a las personas, presentándose y ofreciendo sus propuestas de desarrollo para todos en Tamaulipas, pidiéndoles la confianza para alcanzar el objetivo y formar un gobierno de coalición en el que todos los tamaulipecos estén representados.

“MAKI NO VALE DOS VOTOS. LA QUIERO EN NUESTRO PROYECTO”

El TRUKO reiteró su interés de sumar a su proyecto a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMJINGUEZ, de quien dijo (que ella) no vale solo dos votos.

Durante su primer mitin de campaña celebrado en Reynosa, en la populosa colonia Jarachina sur y frente a miles de simpatizantes, dijo de MAKI, “quiero su liderazgo”.

“Yo sí quiero sumar a Maki Ortiz porque Maki Ortiz, porque Maki Ortiz no vale dos votos, quiero su fuerza y quiero su liderazgo”.

En su discurso se comprometió a trabajar de la mano con los reynosenses para ofrecerles seguridad, empleo y mejores condiciones de vida.

SHCP REDUCE EL PRONOSTICO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pronosticó un crecimiento puntual del 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) para este 2022.

Eso significa una reducción a su expectativa de crecimiento para este año que era del 4.1% proyectado el año pasado.

“Para 2022 se actualiza la estimación de crecimiento económico a 3.4%, lo cual se da en un contexto donde la economía global enfrenta importantes retos”, apuntó el documento.

MUNDIAL DE FÚBOL: ¿ALCANZARÁ MÉXICO EL 5º JUEGO?

Están listos los grupos para Mundial de Qatar 2022.

México vs Polonia, 22 de noviembre.

México vs Argentina, 26 de noviembre.

México vs Arabia Saudita. 30 de noviembre

Se prevé una asistencia de 40,000 mexicanos al Mundial de Qatar.

A los que les gusta el boxeo deben estar pendientes de CANELO ÁLVAREZ que peleará en Las Vegas ante un ruso (ahora que muchos no quieren a los rusos) el 7 de mayo próximo.

El ruso nunca ha perdido una pelea aunque solo sean 19 combates. Es campeón semipesado desde hace 4 años.

Pendientes.

VICENTE FERNÁNDEZ GANÓ UN GRAMMY; “PERO NO VINO”, DIJERON

El domingo en la noche, VICENTE FERNÁNDEZ ganó un Grammy póstumo al Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por “A Mis 80’s”, el último álbum que publicó antes de su fallecimiento.

El triunfo de CHENTE se vio opacado por el error de JIMMIE ALLEN que dijo:

“Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”.

VICENTE FERNÁNDEZ murió en Guadalajara, el 12 de diciembre del año pasado. Tenía 81 años.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button