LOS PUNTOS SOBRE LAS…

SE PEFILA LA GORDIS

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Halagüeño. Así, halagüeño se ve el futuro político de la diputada ADRIANA “LA GORDIS” LOZANO RODRÍGUEZ.

Pudiéramos decir que, aunque no tanto en el amor, en la política, LA GORDIS, si ha sido afortunada.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Matamoros, LA GORDIS recién cumplió 53 años. Acá entre nos, ya es abuela.

Es orgullosamente matamorense (nació en la colonia Buenavista) un 26 de junio de 1969.

Hizo sus “pininos” en la SHyCP donde escaló puestos, desde la Asesoría Fiscal de la SHyCP, hasta llegar a ser la Administradora del Sistema de Administración Tributaria –SAT- en Matamoros, Tamaulipas.

Paralelo a ello, fue la dueña de una “estética”.

Aunque existe la ley no escrita de que los funcionarios públicos, por ser públicos, no tienen vida privada dado que deben ser ejemplo para la sociedad a la que sirven, la vida privada de LA GORDIS la dejamos a un lado.

Hablemos de su accidentado camino en la política-

Cuándo nadie daba un cinco por ella, en el 2018 logró ser la candidata del Partido Encuentro Social (PES) que iba en coalición con MORENA y el PT.

Ese año del 2018 el candidato presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR creó un Tsunami gigantesco que empujó al triunfo electoral al 90 por ciento de los candidatos de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA.

LA GORDIS, fue una de las candidatas afortunadas y ganó la diputación federal.

Tres años después fue reelecta por esos mismos motivos: La fortaleza y popularidad de AMLO y MORENA.

Pero a estas alturas LA GORDIS ya aprendió.

Hizo amarres y compromisos a cambio de apoyos y trabajo de campo.

El gobernador electo la contempla para un puesto importante: Pude ser Secretaria de Finanzas (Tesorera) o Secretaria Administrativa.

Sea cualquiera de las dos Secretarías, si eso cuaja, ADRIANA LA GORDIS quedará bien parada y perfilada para la siguiente empresa: Buscar la candidatura de Morena para la alcaldía de Matamoros en el 2024.

Seguramente que el “aplausometro” político nos revelará en qué grado andan las posibilidades de LA GORDIS cuando asista (porque seguramente será invitada) al Primer Informe del alcalde MARIO, LA BORREGA, LÓPEZ, (calificado como el TERCER MEJOR ALCALDE DEL PAÍS, por MITOFSKY) a realizarse el viernes 9 de septiembre.

Veremos que trae la ahora famosa GORDIS en la bolsa.

Porque aquí cabe decir: “Ya cambiaste el morralito/ Por una bolsa de broche”.

GATTAS, ALCALDILLO DE CD. VICTORIA SIGUE SIN CUMPLIR PROMESAS

Se comenzó a ventilar en los medios periodísticos electrónicos (NT) las promesas incumplidas del alcaldillo de ciudad Victoria, EDUARDO, LALO, GATTAS, el motociclista.

Y es que a un año de haber empeñado su palabra, prometiendo aumentar a los trabajadores sindicalizados del municipio, el 30 por ciento de su sueldo… hasta ahora nada, nada, nada.

“El compromiso número 58 firmado por el hoy presidente municipal, durante la visita del entonces candidato a las instalaciones de este gremio sindical, el día 6 de mayo del año 2021, consiste en autorizar un incremento del 30 por ciento directo al salario para 87 trabajadores que ganan entre 2 mil y 2 mil 500 pesos por quincena y a dotarles de herramientas de trabajo y el material necesario para el desempeño de las labores.

… mejorar la atención médica, con más médicos

… mayor cobertura en la dotación de medicinas para los trabajadores municipales y sus familias

… de su puño y letra (primó), donar un terreno para la edificación de una clínica exclusiva para ellos”.

Y nada, nada, nada.

El alcaldillo no cumple. No cumple nada ¡Ni años cumple ya!

NO ES MIEDO, ES PAVOR EL QUE LE TIENEN A AMLO

Al no asistir a la Reunión Plenaria de los Senadores de Morena que encabeza RICARDO MONREAL ÁVILA, los secretarios de estados y funcionarios cercanos a AMLO, lo que mostraron fue el pavor que le tienen al Presidente.

Todos saben que, de un tiempo acá, el Presidente AMLO no hace “buenas migas#” con MONREAL porque este se ha puesto de lado de la UNAM, institución educativa que mucho critico AMLO.

Los que enseñaron “las nylon”, al no ir a la reunión oportunamente convocada fueron, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, el de SEGOB, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, de SEDENA, la reportera ROSA ICELA RODRÍGUEZ, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Tampoco fueron a la reunión MARIO DELGADO y CITLALLI HERNÁNDEZ, “líderes” del CEN de Morena.

Delicaditos como son los lambiscones corifeos de AMLO expresaron reclamos porque, recientemente en el Senado, durante el informe de Presidenta OLGA SÁNCHEZ CORDERO, no hubo ni una línea ni una fotografía de AMLO.

MONREAL ya ve lejos la candidatura de Morena para la Presidencia de la República y, sin rubor dice: “…no se le da la abyección”.  “No quiero que seamos una extensión del Ejecutivo”.

-“Soy un hombre libre, con criterio propio y autonomía; tengo mi propia vida y mi propia historia y quizá tenga más adversidades en el movimiento que ustedes…Yo no quiero ser una extensión del Poder Ejecutivo, no lo quiero. Yo quiero que seamos un órgano de control constitucional y quiero que honremos la Constitución, que seamos un poder autónomo”.

¡Bolas, coime!

Los que sí estuvieron, íntegros como son, fueron, el Canciller MARCELO EBRAD y TATIANA CLOUTHIER Secretaria de Economía.

FALLECIÓ EL EX DIPUTADO y EX DIRIGENTE DEL PRD-TAMAULIPAS, JORGE VALDEZ VARGAS. Tenía cáncer de páncreas. QEPD.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button