LOS PUNTOS SOBRE LAS…

A QUE LE TIRAS CUANDO SUEÑAS, MEXICANO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Decían los viejos (y decían bien) “Palo dado, ni Dios lo quita”.

Recientemente el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación –TEPJF- le asestó tremendo garrotazo al PAN-Tamaulipas.

Resolvió, a favor de Morena, los once juicios de revisión constitucional de las impugnaciones presentadas por el PAN-Tamaulipas.

Con esto da paso a la legalidad de la elección para gobernador.

Pero, los dirigentes del PAN, no se dan por vencidos.

Dicen que “aún está pendiente resolver el JUICIO MADRE, sup-JRC-101/2022”.

Eso suena así como “La madre de todas las batallas”.

Pero esa madre de todas las batallas, (apliquemos tantita duda) “al parecer”, ya está perdida para el PAN.

MARCO BAÑOS MARTINEZ, representante del PAN, dijo que no se ha resuelto el juicio principal que llevará a la anulación de la elección y que se encuentra turnada en la ponencia del magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDÉS.

¡Hasta crees!

“La ciudadanía tamaulipeca no debe conformarse ante las noticias falsas difundidas para sostener erróneamente que ha concluido la etapa impugnativa de la elección.

Acción Nacional se mantiene firme en la defensa del Estado de Derecho para impedir que se engañe y confunda a los tamaulipecos, y tiene la plena confianza de que el tribunal no validará una elección fraudulenta que vulneró la voluntad popular”, dijo BAÑOS.

Con todo respeto para los panistas que siguen protestando, pero… ya no les queda más que moverse.

A los azules les pasa lo que a la señora que, para hacer enojar al marido, le decía “piojo”.

Un día que el marido no estaba de humor y cuando escuchó que su mujer le dijo “piojo”, le soltó tremendo manazo que le reventó el hocico.

-“¿Por qué me pegas, piojito?”-

Y otro manazo le volteó la cara al revés.

-“¡Ya mendigo piojo!- gritó la mujer.

El ofendido la agarró del cuello y le metió la cabeza en un tambó con agua.

Ya ahogándose la señora sacaba una mano y con el dedo índice lo movía de un lado a otro diciendo que “no” y luego juntaba las uñas de los pulgares simulando que mataba un piojo.

No se rendía la mujer.

Así como los panistas. Ya están en la lona pero… no se rinden.

Por eso la gente dice: “¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?”

SEGÚN GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ…

“(El) 7 de septiembre el poder judicial de la federación ha otorgado amparos para Don Jorge Restaurant y Gasolinería #JAPALMA, en el cual se ordena a la COEPRIS y Protección Civil estatal el inmediato levantamiento de las suspensiones realizadas”.

Lo importante, a fe nuestra, es saber si se corrigieron las anomalías que, según COEPRIS, se detectaron.

Es cuánto.

QUE LA SHINBAUM PAGARÍA ¡UN MILLÓN DE EUROS AL MES!

PUES SERÁ EL SERENO, pero el columnista SALVADOR GARCIA SOTO publicó en “Serpientes y Escaleras” que CLAUDIA SHEINBAUM habría contratado los servicios de la empresa IDEOGRAMA, del catalán (de Cataluña, España), ANTONIO GUTIÉRREZ-RUBI para su proyección, propaganda y publicidad en su idea de convertirse en la sucesora de AMLO.

GUTIÉRREZ-RUBI cobró fama porque, según se dice, con su trabajo hizo ganar las elecciones presidenciales de Colombia a GUSTVO PETRO.

Según lo publicado, este es el texto de la empresa:

“Referente al proyecto para la comunicación de gobierno y política de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Ideograma nos permitimos hacer nuestra mejor oferta de servicios.

Cabe resaltar que Ideograma es una empresa de consultoría y asesoramiento en comunicación pública que trabaja para 10 países en comunicación estratégica e institucional, campañas electorales y comunicación corporativa.

Para el proyecto en comento, los honorarios a devengar consistirían en UN MILLÓN DE EUROS, de forma mensual por los servicios de asesoramiento, consultoría en comunicación, manejo de crisis, planificación de acciones de gobierno y acompañamiento político de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo.

Cabe resaltar que Antoni Gutiérrez-Rubí y su equipo de 10 consultores estarían operando en situ para el desarrollo de los materiales y el asesoramiento pertinente.

Sin más por el momento le extiendo un fraternal saludo.

Antoni Gutiérrez-Rubí, Socio Fundador Ideograma”.

Huelga decir que el documento ya fue desmentido por el gobierno capitalino.

Pero ¿Y el texto fue inventado?

HAY INQUIETUD EN EL MUNDO POR EL ESTADO DE SALUD DE LA REINA ISABEL II. Más cuando los conductores y presentadores de noticias de la BBC de Londres fueron vistos vistiendo en tonos oscuros durante la cobertura sobre el estado de salud de la Reina.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, DIOS mediante, en CRÓNICA SEMANJAL.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button