LOS PUNTOS SOBRE LAS…

EL “GRITO” CONTRA LA GUARDIA NACIONAL

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Este es un caso interesante.

Ayer a las 9:45 de la mañana, en el programa de CIRO GÓMEZ LEYVA, aparecieron los videos donde elementos de la Guardia Nacional regresan 40 mil pesos cifra equivalente a 1, 800 dólares que un agente de esta corporación le había quitado a un vendedor de autos.

La GUARDIA NACIONAL, según AMLO, se creó para  proporcionar seguridad pública y para combatir la delincuencia organizada en el país.

Proteger a la población.

Pero resulta que, al parecer, algunos delincuentes “se colaron” a las filas de la GUARDIA NACIONAL.

Las quejas contra esta corporación han crecido a lo largo y ancho de todo el país pues los abusos que cometen contra el pueblo rayan en lo intolerante.

El caso de ayer en la madrugada, en San Fernando, Tamaulipas, nos ilustra.

Resulta que un vendedor de vehículos fue detenido por un comando de la Guardia Nacional y, tras someterlo a revisión, uno de los agentes de la corporación le quitó 1, 800 dólares.

¿A título de qué? Simple y sencillamente a título de que es Guardia Nacional.

Luego de pedir auxilio por teléfono celular, los compañeros del vendedor de autos y sus familias acudieron al lugar de los hechos, en el libramiento de la carretera Matamoros-Victoria y, en protesta, la bloquearon.

Exigieron al presunto ladrón de la Guardia Nacional devolviera el dinero.

“Son mil 800 dólares lo que me quitó”, dijo el vendedor de autos.

La tensión aumentó. Hubo jaloneos acusaciones y mentadas de madre.

Al lugar llegaron los superiores del agente señalado como pillo.

Lo apartaron, lo desarmaron y finalmente, para el despiste, los de la Guardia Nacional hicieron una coperacha y entregaron al vendedor de autos 40 mil pesos, el equivalente de los 1, 800 dólares.

Pero los dólares, para no incriminarse más, no los regresaron: Regresaron pesos.

Al reconocerse el presunto delito, regresando el dinero, los sanfernandenses entraron en furia.

Se lanzaron contra el presunto pillo, pero afortunadamente la sangre no llegó al río.

Después de las 2 de la mañana de ayer, la carretera fue reabierta a la circulación.

Los vendedores de autos mencionaron que últimamente estaban siendo extorsionados por los agentes de la Guardia Nacional para permitirles cruzar vehículos americanos.

Que los obligaban a realizar depósitos a cuentas bancarias.

De ese tamaño es la corrupción que, según AMLO, “ya no hay”.

QUEJAS CONTRA LA GUARDIA NACIONAL EN PUENTES INTERNACIONALES.

En Matamoros muchas son las quejas contra los elementos de la Guardia Nacional que están en labores de revisión en los puentes internacionales.

“Actúan arbitrariamente. Si al cruzar hacia Matamoros te toca semáforo verde, los de la Guardia Nacional no lo respetan y te someten a revisión. Entonces ¿De qué sirve el semáforo fiscal si no se respeta?”- dicen los quejosos.

Los abusos de la GUARDIA NACIONAL, son frecuentes.

EL GRITO EN MATAMOROS

El Gobierno Municipal invita al pueblo de Matamoros a participar en los diferentes eventos que se organizan con motivo de la celebración del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, entre ellos, el tradicional grito y el desfile militar a realizarse el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Será el Alcalde Mario Alberto López Hernández, quien desde el balcón de Presidencia Municipal dé el tradicional Grito de Independencia, para recordar a los héroes que iniciaron la lucha por la libertad de México.

Pasadas las 22:00 horas de ese mismo día, el Presidente Municipal saldrá al balcón para pronunciar los nombres de los personajes que iniciaron el movimiento independentista en el año de 1810.

NUEVO FUNCIONARIO EN MATAMOROS.- El Lic. Rogelio Galván Tilghman tomó posesión como director de Control Ambiental en el Gobierno Municipal de Matamoros.

La Dirección de Control Ambiental depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

EL GRITO Y LOS TIGRES DEL NORTE

Esta noche, millones de mexicanos asistirán a la ceremonia del GRITO de Independencia que darán, en las principales plazas del país, alcaldes, gobernadores y el Presidente de México.

EL GRITO es una tradición que data desde 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo, en la población de Dolores, intendencia de Guanajuato, con un grito, llamaba a los pobladores a reunirse para organizarse e iniciar la Independencia, y así, liberarse de los españoles

La primera vez que se celebró esta fecha fue el 16 de septiembre de 1812, en el poblado de Huichapan, lo que hoy se conoce como el estado de Hidalgo, por el general Ignacio López Rayón.

Hoy se cumplen 210 años de que ocurrió la primera celebración del GRITO.

Esta noche, en la ciudad de México, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPÉZ OBRADOR dará el Grito a cuya ceremonia invitó a la familia del activista estadounidense Martin Luther King, así como la hija del Che Guevara.

El presidente AMLO dijo que se enviaron en total 11 invitaciones a expresidente sudamericanos, familias de activistas, luchadores sociales e intelectuales, para que asistan al gran evento.

EN ESCENA, LOS TIGRES DEL NORTE

Haciendo eco del dicho “al pueblo pan y circo”, esta noche, antes del GRITO, para que se junte más gente, amenizará el momento allá en el Zócalo de CDMX, el famoso grupo musical, LOS TIGRES DEL NORTE.

Pero también se realizará allí mismo, con “los gritones”, el sorteo de la Lotería Nacional, cuyos premios incluyen lotes en Playa Espíritu Santo, en el estado de Sinaloa.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button