LOS PUNTOS SOBRE LAS…

PERIODISTA PROVOCA SISMO POLÍTCO EN TAMAULIPAS

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Vaya sacudida política que causó, el lunes en Tamaulipas, el periodista HÉCTOR DE MAULEÓN con su columna que publicó en EL UNIVERSAL.

Nombres, datos, organizaciones implicadas y bancos extranjeros considerados “paraísos fiscales”, vienen consignados en la publicación.

Ahora que…

Sin el menor género de duda que el sismo de 7.7 grados Ritcher, cuyo epicentro se localizó en el estado de Michoacán y sacudió parte de CDMX y los estados de Jalisco y Colima, el lunes, fue el tema del momento.

Y cómo no iba a ser lo que más comentaba la gente si ese día, a las 12: 19 del mediodía se realizó un simulacro de sismo y 46 minutos más tarde, a las 13:05 horas, ocurrió un sismo real.

A fe nuestra que los científicos deben estar intrigados por la coincidencia de que, en distintos años (1985, 2017, 2022), precisamente un 19 de septiembre, y casi con la misma magnitud, haya ocurrido un sismo en México.

A causa del sismo del lunes, lamentablemente, dos personas perdieron la vida.

Ahora bien…

Muchos lectores que minutos antes leían la columna del prestigioso periodista HÉCTOR DE MAULEÓN, quizá pensaron: “En Tamaulipas puede ocurrir un terremoto político”.

Y es que, lo que publica MAULEÓN debieran preocupar al partido Morena, al probable futuro gobernador de Tamaulipas y “su equipo”.

MULEÓN publica:

“El 14 de marzo de 2022, el embajador Ken Salazar envió un cable confidencial, que podría ser veneno puro para Morena y que estaba dirigido a la DEA, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Homeland Security, entre otras dependencias del país vecino. (Una copia del documento se puede consultar en la liga al final del texto)”

Según MAULEÓN, el documento está “…clasificado como Top Secret en el expediente MX TOPKK 389 ID AI P60”.

En el tema involucra al senador de Morena, ((JOSÉ NARRO CÉSPEDES) y este, como es natural y normal, desmiente “lo que se dice” pues manifiesta que “la campaña mediática que pretende involucrarlo a él y al gobernador electo de Tamaulipas con el CO es falsa y tendenciosa promovida por el actual gobernador y los calderonistas”.

Pero según la publicación que ayer apareció ayer mismo en el portal Noticias de Tampico, NARRO dijo:

«A través del intervencionismo de los Estados Unidos, o de estos órganos quieren hacer justicia en nuestro país, violentando un poco la soberanía nacional, entonces esos documentos los filtró la propia DEA para tratar de inculpar al gobierno y tratar de tumbar la elección de Tamaulipas».

Los datos del periodista MAULEÓN son de su exclusividad, motivo por el que, luego de leer su columna, nuestra postura es respetar su dicho.

Si quiere y lo desea, busque la columna de HÉCTOR DE MAULEÓN que, repito, publicó EL UNIVERSAL antier lunes, 19 de septiembre… día del sismo.

MI PECHO NO ES…

En el Diario Oficial de la Federación apareció la ampliación del decreto para la regularización de autos de procedencia extranjera en el país hasta el 31 de diciembre del presente año.

Se pretende que un mayor número de dueños de vehículos extranjeros pueda acceder al programa y se logren regularizar sus unidades.

“El gobierno federal debe continuar con la regularización de autos de procedencia extranjera en los términos señalados en los decretos anteriormente citados, todo encaminado a que las familias más necesitadas obtengan certeza jurídica sobre los vehículos que adquieran”, se lee en el Diario Oficial.

La ampliación del decreto es para vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación definitiva en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

BUENAS NOTICIAS: CONTINÚA A LA BAJA CONTAGIOS DE COVID-19

En Tamaulipas los contagios del COVID-19 siguen a la baja.

El lunes solo hubo 33 contagios de Covid-19 aunque lamentablemente también hubo tres muertes por complicaciones graves de la enfermedad.

El reporte del lunes indica que los contagios fueron:

Madero: 11

Altamira: 6

Tampico: 6

Reynosa: 5

Victoria: 3

Nuevo Laredo: 1

EN MATAMOROS NO SE REGISTARON CONTAGIOS.

AYER EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA A MORENA le faltaban 11 votos (“Y no veo como puedan obtenerlos”, dijo la senadora priísta CLAUDIA RUIZ MASSIEU) para que se autorizara que el Ejército permanezca apoyando a la Guardia Nacional patrullando las calles y combatiendo los delitos, hasta el año 2028.

“Yo estaré en contra de la iniciativa, porque el Ejército debe permanecer en labores de vigilancia solo hasta el 2024”- dijo contundente la Senadora tricolor.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button