LOS PUNTOS SOBRE LAS…

“NI CONOZCO A AMÉRICO”: COELLO TREJO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- EL CALABAZO Y LA GORDIS QUEDARON BIEN AMARRADOS.

En relación al dicho de AMÉRICO VILLARREAL que responsabiliza a CABEZA DE VACA, ROBERTO GIL ZUARTH y al ex Procurador JAVIER COELLO TREJO de lo que le pudiera pasar, este último, entrevistado ayer por la mañana por CIRO GÓMEZ LEYVA, dijo contundente:

“A señor (AMÉRICO) ni lo conozco. Lo conozco por fotos. El tendrá que probarme que yo atento contra él… ni lo conozco al señor

Es más, tengo mucho tiempo de no ir a Tamaulipas y menos a ciudad Victoria. Quien sabe quién sabe quién lo asesore. Me parece que AMÉRICO está mal pero…  es su problema…

Lo conmino que salga públicamente y aclare si lo que se die de él es o no es cierto”.

COELLO manifestó que cuando fue Procurador si supo que el papá del doctor AMERICO, cuando fue gobernador, si tenía relaciones peligrosas.

“Todo mundo me conoce y no tengo pelos en la lengua. Tengo y puedo probar eso… porque me toco investigarlo a mi”- dijo COELLO.

NO HAY ORDEN DE APREHENSIÓN; ES CORTINA DE HUMO: CABEZA DE VACA

En el mismo programa de noticias, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dijo que no existe ninguna orden de aprehensión en contra AMÉRICO VILLARREAL ni contra su familia y que sus declaraciones son “una cortina de humo para eludir los señalamientos sobre el financiamiento ilegal de su campaña”.

ROBERTO GIL ZUARTH, mediante un audio, también se desligó del dicho de VILLARREAL ANAYA. “Desconozco –dijo- quien asesora le hace los discursos, pero está mal de la cabeza”

AMLO ENTRA EN ESCENA: “QUE SEPA AMÉRICO QUE NO ESTA SOLO”

Ayer mismo, el Presidente LÓPEZ OBRADOR dijo en una entrevista que AMÉRICO no está solo.

-“Piensan que con la revisión que hará el TEPJF se va a anular la elección porque, dicen,  participo el CO están mal”- dijo.

UN AUDIO MUY COMPROMETEDOR PARA AMÉRICO

El audio-video de la señora NOHEMI ESTRELLA LEAL donde, al hablar con su hija LUCERO, refieren el financiamiento que el CO hizo a AMÉRICO VILLARREAL durante la campaña política fue revelado en ese programa noticioso.

Ese audio difundido a nivel nacional ayer a las 9:48 de la mañana, según el reportero HUMBERTO PADGETT, está en poder de la Fiscalía General de la Republica.

Que lío.

PREGUNTA JOSÉ DOSAL HERNÁNDEZ en el Facebook

¿SE PIERDE EL DERECHO DE EJERCER EL CARGO DE GOBERNADOR AL REGRESAR A OCUPAR EL CARGO DE SENADOR DE LA REPUBLICA?

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

ARTÍCULO 79.- No pueden obtener el cargo de Gobernador del Estado por elección: I…III… IV.- Los que desempeñen algún cargo o comisión de otros Estados o de la Federación, a menos que se separen de ellos 120 días antes de la elección, sean o no de elección popular; La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al emitir el criterio contenido en la Jurisprudencia 14/2009, cuyo rubro es “SEPARACIÓN DEL CARGO. SU EXIGIBILIDAD ES HASTA LA CONCLUSIÓN DEL PROCESO ELECTORAL (LEGISLACIÓN DE MORELOS Y SIMILARES), sostuvo que el plazo de la separación del cargo de elección popular debe abarcar todo el proceso electoral de que se trate, esto atendiendo al efecto del requisito de elegibilidad, el cual consiste en evitar que los ciudadanos que sean postulados como candidatos, tengan la posibilidad de disponer ilícitamente de recursos públicos, durante las etapas de preparación, jornada electoral, resultados para influir en los ciudadanos o las autoridades electorales.

De modo tal que, atendiendo a ese criterio jurisdiccional de la interpretación del requisito de elegibilidad de separarse del cargo con 120 días antes del día de la jornada electoral, el hecho que el Senador AVA regrese a ejercer el cargo de senador de la república, lo colocaría en un estado de inelegibilidad, dado que el proceso electoral en Tamaulipas aún no concluye, al estar sub judice ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

EL MISMO REPORTERO DE CIRO GÓMEZ LEYVA, HUMBERTO PADGETT mostró el modus operandi de los “pateros” en Díaz Ordaz, Tamaulipas.

-Cobran 3 mil dólares por pasar a cada ilegal. 10 mil dólares si quieres ir más cómodo y hasta 15 mil si quieres trato VIP, con internet, aire acondicionado y más comodidades- dijo y mostró videos de cómo lo cruzan por el río Bravo, en una balsa, hacia Estados Unidos.

¿Y los agentes de gobernación de MIGRACIÓN? Bien, gracias.

MI PECHO NO ES…

Resulta que si el TEPJF no cambia de pichada y el sábado hay cambio de poderes en Tamaulipas, dos personajes de la frontera norte como son EL CALABAZO, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ y LA GORDIS, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, asumirán responsabilidades de grueso calibre: Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Finanzas, respectivamente.

QUES¨QUE FUE POR PÉRDIDA DE CONFIANZA la separación de JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SÁNCHEZ como Secretario del Ayuntamiento de Reynosa.

CARLOS PEÑA, MAKITO, no le tuvo más confianza y lo corrió.

¿Cuánto le dio? No lo reveló.

Y ahora solo hay un “encargado de despacho”.

Por hoy, es todo.

P.D.- UY, uy… asústame panteón. Denme fuero porque sueño que tengo orden de aprehensión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • El debate equis…
Back to top button