LOS PUNTOS SOSBRE LAS…

¿QUIÉN LOS DEJÓ PASAR?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

La gran tragedia que representa la muerte de más de 50 personas dentro de una caja de tráiler que ilegalmente fueron llevados a Estados Unidos restriega en la cara de las autoridades federales, de Estados Unidos y México, la colosal corrupción que existe entre los funcionarios de Migración, inmigración y aduanas.

En primer lugar ¿No que la Secretaria de Gobernación, división Instituto Nacional de Migración del gobierno de la 4T está frenando el tránsito ilegal de extranjeros por nuestro territorio?

Ya vemos que eso es una vil mentira.

En segundo lugar: ¿Cómo es que un tráiler con un enorme contenedor llevando personas hacinadas dentro pasa por las garitas americanas?

Los inspectores de Inmigración y Aduanas, Alcohol, Tabaco y Fuego de Estados Unidos, por fuerza tienen que verlo.

Es aquí donde nuestro olfato huele a quemado: El reparto de dinero de los pateros tienta a los agentes más honestos.

Es lógico que los choferes de tráiler llevando ilegales no burlaron las garitas de inspección.

Pasaron por ellas.

Los ilegales, que buscan el sueño americano, la mayor de las veces, no lo logran.

Se quedan dormidos, muertos en el camino.

Los gobiernos de otros países hablan pésimamente mal del sistema de gobierno yanqui y, paradójicamente, la gente, de todas las nacionalidades, allá quiere ir.

“Hay mucha explotación de mano de obra en Estados Unidos”- dicen, pero… la gente que busca trabajo, encuentra.

La tragedia espantó, como es natural, a todo mundo.

La muerte de una persona nunca ha sido buena noticia para nadie.

¡Menos cuando los muertos son por docenas!

A fe nuestra que las autoridades y sus representantes, sus agentes y policías, son los responsables de que ocurra este tipo de desgracias.

La gente, los ilegales extranjeros siguen llegando.

Cruzan en México como “Pedro por su casa”.

Algunas ciudades fronterizas mexicanas, como Reynosa, por ejemplo, tienen el problema del hacinamiento de inmigrantes en los centros de refugio.

Y no hay capacidad económica para alimentarlos a todos, ni para darles dotarlos de servicios primarios: Agua, luz, drenaje, baño, etcétera.

El día que realmente el gobierno de la 4T combata la corrupción en el INM, quizá, quizá las cosas cambien.

Quizá.

MI PECHO…

¡Cayó en Matamoros el premio de la Casa del Señor de los Cielos!

Un matamorense es el feliz poseedor del número 339 357 del Gran Sorteo Especial 560 de la Lotería Nacional que da derecho a la propiedad de la casa que vale apenas… 90 millones de pesos.

La propiedad, valuada en 90 millones 512 mil 352 pesos tiene un estacionamiento al aire libre para 20 vehículos y uno más techado para seis vehículos.

En la planta baja se encuentra un mini salón con una cava, dos cuartos, dos baños completos, un cuarto de máquinas, un área de estar y una habitación.

En el primer piso:

Sala, área de comedor amplio, un estudio, habitación principal, mini estudio, un baño con jacuzzi, tres habitaciones con baño completo con jacuzzi, una habitación con closet y baño completo con jacuzzi, cocina con tres alacenas, cuarto de lavado y cuarto de servicio con dos habitaciones y baño completo.

Un porche con asador, jardín amplio, alberca techada con dos baños y vestidor, casa de juegos para niñas y con baño, área semi techada con una sala de estar, barra para la preparación de alimentos y bebidas, así como un baño; una habitación con closet y baño completo con jacuzzi.

¡Suerte matador!

Oiga ¿Ya vio cuantas verdades dijo el abogado JAVIER COELLO TREJO?

De entrada dijo que el ex director de PEMEX, EMLIO LOZOYA AUSTIN fue entregado a las autoridades por su padre, EMILIO LOZOYA THALMAN.

COELLO fungió como abogado defensor de LOZOYA AUSTIN, pero este, luego lo relevó porque, dijo, está siendo muy presionado pues el acoso del gobierno mexicano contra su esposa, su hermana y su madre lo tenían desesperado.

Que iba a declarar.

“Le dije que ante cada declaración, una prueba de lo que dijera. Que si no tenía pruebas no declarara. No hizo caso.

Si EMLIO está en la cárcel es por necio, por cobarde y por no hacer caso a sus abogados”.

También dijo que EMLIO le debe 25 millones de pesos y que le había dado una carta para cobrar ese dinero “al empresario AUTREY” (CARLOS ADOLFO AUTREY DIAZ).

Dijo que entre 2014 y 2016, LOZOYA hizo un millonario favor a su amigo, el empresario Carlos Adolfo Autrey Díaz: le “prestó” 31 millones de pesos, en efectivo.

No lo hizo de un jalón sino en tres entregas: la primera de 8 millones, cuando aún era director de Pemex; las otras dos, por 3 millones y 20 millones, unas semanas después de haber dejado el cargo.

En noviembre del 2020, cuando LOZOYA ya estaba procesado (por los casos de AGRONITROGENADOS y ODEBRECHT) le firmó a COELLO un convenio donde reconocía que le debía 25 millones de pesos por honorarios, derivado de los servicios legales que sus integrantes le habían prestado. No tenía para pagarles, así que les ofreció una solución: cederles los derechos del contrato firmado con Autrey Díaz para que de ahí se cobraran.

Pero que ahora, EMILIO “me revoca los poderes y resulta que ya no puedo cobrar”.

Por eso lo está demandando a él, LOZOYA y a su hermano LUIS.

¡Cuánto dinero! “¡Cuánta corrupción!”

Se cumplieron 12 años de la muerte de RODOLFO TORRE CANTU.

En el PRI Tamaulipas le rindieron un cumplido homenaje.

MI HERMANITO MIGUEL OSCAR… HACE TRES AÑOS SE FUE…

Dios lo bendiga y lo conserve a su lado.

Lo recuerdo con el cariño que siempre le profesé.

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button