Madre soltera emprende para sacar adelante a sus hijos

Y DISCAPACITADA

Prepara chilaquiles y flautas con diversidad de guisos y salsas

Marissa Sánchez

Para Isabel Moreno de 37 años de edad, empezar un proyecto de emprendimiento, lo cual había pospuesto por años, dado que como madre soltera es una prioridad ver por sus hijos y más aún cuando cuentan con una discapacidad y donde se tiene cada día de luchar para salir adelante.

Añadió que sus dos hijos Aarón Arlando y Carlos Javier, han sido su motor y con sus estudios en gastronomía siempre había pensado en poner su negocio de comida rápida y práctica y además añadirle el toque del exquisito sabor.

Añadió que había demorado, dado a la atención a la salud de su hijo pequeño, quien desde bebé a la fecha ha pasado por 9 cirugías y atención en hospitales y ahora poco más recuperado el activar este proyecto brinda para él sentirse útil y de motivación para todos para impulsar su negocio familiar.

Se trata de vender en una modalidad práctica de máximo 5 minutos de preparación de chilaquiles y flautas con diversidad de guisos y salsas que son antojables y nutritivos para tener un buen almuerzo.

Fue el 09 de Julio del presente año que lo arrancaron en espacio de donde rentan por la calle Padre Mier y Ignacio Ramírez realizando este trabajo de 8:00 a 14:00 horas, o bien al terminar las porciones que se asignaron para el día de este proyecto gastronómico.

Describió que sus padres le enseñaron el valor del trabajo con calidad, así como de sus maestros en gastronomía aprendió sobre sobre la higiene, sabor, sazón y mucho más así como amor por lo que estás creando y de lo cual se siente orgullosa de compartirlo y realizarlo con sus hijos.

Indicó que este proyecto empezó por ellos, por darles también las enseñanzas del valor del trabajo y pues la falta de empleos en la localidad y los salarios bajos ya que irse a trabajar a una maquiladora fuera descuidaría de la salud de su hijo con diagnóstico de hidrocefalia y cuál estar al pendiente es vital para cuidar de su salud.

Añadió que esta innovación de su emprendimiento, lo vio en las ciudades donde lleva a su hijo recibir su atención de salud para su hijo tanto a Victoria como Monterrey  y con su capacidad y estudios activo sus ideas para poderlo crear en San Fernando y aquí esta vigente y con la atención y servicios para todos los gustos.

La importancia de conseguir los insumos locales y de prepáralos ella misma y de incluir con responsabilidades a sus hijos y impulsar por lo menos una fuente de empleo por ahora es algo vital, pero su visión sería es ponerlos en más sucursales para que la población tenga más acceso a esta comida nutritiva balanceada para empezar un buen día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button