Magisterio de la región IV reciben reconocimiento

De 40 y 30 años de servicio docente

Marissa Sánchez

En marco conmemorativo del Día del Maestro y en reciente evento efectuado en el Polyforum de Cd. Victoria  en el cual se fueron cita maestros galardonados del Estado de Tamaulipas, ademas de personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas también se dieron cita los miembros del Comité Seccional de la Sección 30 del SNTE, así como los Secretarios de organización de cada Región.

En la Región IV representada por el Profe. Juan Carlos Soto Márquez como Secretario de Organización, se destacaron a los siguientes galardonados:

40 años

Profr. HORACIO SILVA GALLEGOS

Profr. MANUEL QUINTANA MONROY

Profra.MAYRA AZUCENA VELA DÍAZ

30 años a los Maestr@s

1. HUERTA CANTÚ JOSÉ

2. MASCORRO RANGEL ERNESTINA

3. CERVANTES TREJO MARIA

4. AGÜERO RODRÍGUEZ JESÚS

5. VILLARREAL ARELLANO MARIA DEL CARMEN

6. DIAZ NUÑEZ JESÚS

7. CANTÚ LÓPEZ RITA

8.  CRUZ TORRES MARÍA DEL ROSARIO

9. ORTIZ LEAL OSBALDO

10.  BUSTOS BARRON JULIAN

11. SANTOS DE LEÓN ROBERTO

12. COTA OROZCO GUADALUPE

13.  CASTILLO TORRES JOSÉ BALDEMAR

14. CASTELLANOS PADILLA RAFAEL

15. ASTUDILLO CHAVEZ MARÍA ELENA

16. ELENA GUADALUPE MENDIETA VÁZQUEZ

17. DANIEL DE LEON GALVÁN

Al evento asistieron distinguidas personalidades en este rubro: Dr. Américo Villarreal Anaya, Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas; Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

En este evento se hicieron entrega de más de 700 preseas a docentes con 30 y 40 años de antigüedad en reconocimiento a su responsabilidad, entrega, compromiso y vocación; la presea al mérito docente “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de servicio y “ Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de entrega y trayectoria dedicados a la noble vocación de enseñar.

En el evento, el representante del CEN del SNTE, Profr. Jorge Miguel Cota Katzenstein, expresó la felicitación de parte del dirigente nacional del magisterio, Profr. Alfonso Cepeda Salas y afirmó que en su desempeño profesional, día a día, desde cada aula del más lejano rincón territorial, las y los maestros nutren con sentido humano el esfuerzo nacional y dan contenido al vigoroso objetivo de transformar a un México y a un Tamaulipas, más justo y mejor.

Por su parte, el dirigente del magisterio en el estado, Arnulfo Rodríguez Treviño aseguró al gobernador Américo Villarreal que los 743 maestros y maestras presentes “son la crema y nata de la educación en Tamaulipas” y que conforman “un ejército de excelencia que han formado a los mejores alumnos”.

De igual manera tomaron parte del presidium el alcalde Lic. Eduardo Gattás Báez; el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, Saraí Claudia Valdez Ramírez y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button