Maki alza la mano a Américo; “hay que cambiar miedo por esperanza”, afirma

REYNOSA.- Fue en un encuentro con mujeres de Reynosa, donde el doctor Américo Villarreal Anaya y Maki Ortiz se fundieron en un abrazo y llamaron a cambiar el miedo por la esperanza para que llegue la transformación a Tamaulipas, porque no podemos seguir seis años más con la misma forma de gobierno.

Ante cientos de mujeres, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, recibió el apoyo de la doctora Maki, que le levantó la mano y coreó: “Gobernador… Gobernador, gobernador”.

La ex alcaldesa de Reynosa, dijo que el doctor Américo es un hombre capaz y responsable y llamó a todas las mujeres presentes a que sin pretextos, este 5 de junio no dejen una urna solita: “necesitamos que arrasen, que vayan con sus amigas, con sus vecinas, con sus compañeras de trabajo. ¡Es ahora que podemos cambiar la historia como mujeres luchadoras!”, les dijo.

Y aclaró:

“Las mujeres no nos engañamos, ponemos nuestro corazón y voluntad en quien merece. El doctor es prueba de que podemos hacerlo, les doy mi confianza”, por ello les pidió sacar adelante el proyecto de la cuarta transformación en Tamaulipas para “cambiar el miedo por la voluntad transformadora… es muy importante que entendamos que es tiempo de quitarnos el miedo para convertirlo en la esperanza y ver la libertad. ¡Hasta la victoria, viva Américo Villarreal, viva Reynosa, Viva Tamaulipas, Viva México!”, expresó.

Por su parte, el doctor Américo Villarreal resaltó la presencia de la doctora Maki a la que reconoció a su vez el trabajo que ha dejado a su paso en el servicio público como cuando fue subsecretaria de Salud federal, donde gracias a su aportación en el país se estandarizaron las guías de práctica clínica.

También reconoció la presencia de Carlos Peña Ortiz, de quien dijo, es una persona humanista y reiteró que hay muchos proyectos para este municipio y que son de impacto nacional e internacional como el tren ligero para una movilidad digna de la base laboral, además de la creación de un acueducto que beneficie a toda la franja fronteriza.

De igual forma reflexionó sobre el momento histórico que vivimos para dejar atrás los gobiernos omisos y que llegue a Tamaulipas la esperanza, pues en esta elección solo tenemos dos opciones: la de la continuidad y la de la transformación.

En tanto, Carlos Peña Ortiz, dijo que en Morena de lo que se trata es mejorar la calidad de vida y este proyecto es lo que busca, por lo que reconoció en el doctor Américo a un gran hombre que traerá al estado a otro nivel “y nos va ir mucho muy bien en Tamaulipas”, por lo que es importante que salgamos a votar y alcemos la voz para construir ese Tamaulipas de paz. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button