Mantienen Hoteles buena ocupación

Están viniendo a hospedarse personas de negocios

Por Claudia Velázquez

Este 2023 ha sido un buen año en cuanto a la ocupación hotelera se refiere, manteniendo un porcentaje por encima del 60 por ciento de ocupación en la mayoría de los hoteles de esta frontera, informo Gerardo Rodríguez Puente.

El consejero de la Asociación de Hoteles de Matamoros, indico que están viniendo a hospedarse personas de negocios, los que vienen a su trámite de la visa láser, que regularmente llegan un día antes, así como viajeros.

Destaco la situación de migrantes es medio complicada, porque son pocos los que pueden pagar una habitación de hotel y se recibe principalmente de Rusia, muy poco haitiano y los venezolanos no traen capacidad económica para una habitación de hotel.

Subrayo que el mes pasado de Marzo se llegó a registrar en algunos hoteles hasta una ocupación de 85 por ciento en hoteles cercanos al CAS y Consulado de los Estados Unidos por cuestión del trámite de visa láser.

Rodríguez Puente, manifestó que lo que es en este año no podemos quejarnos porque en general los hoteles de esta ciudad están manteniendo una buena ocupación y estimamos que continuemos de esta forma.

Concluyo que se estima que en meses mas adelante se tenga otra oleada de migrantes rusos que son los que principalmente utilizan hoteles para quedarse en lo que son llamados a su asilo humanitario, ya que son ellos los que traen poder adquisitivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button