Marchan en el Día de la lucha contra el Cáncer

Cientos de mujeres y hombres participaron en esta marcha significativa

Marissa Sánchez

En coordinación con la empresa IHSA, el ayuntamiento de San Fernando y el sistema DIF así como instancias de Jurisdiccion VII y la unidad 66 IMSS, participaron en la cuarta marcha en la lucha contra el Cáncer de mama.

Por lo que ayer cientos y cientos de mujeres, hombres participaron en marcha significativa donde se sumaron en el marco de esta conmemoración internacional.

Durante en el recorrido llevaron  la marcha con el mensaje de prevención del Cáncer de mama, en cuál está enfermedad ocupa estadísticas drásticas y que al unirse en la prevención y detección a tiempo se pueden salvar la vida de las mujeres.

En esta marcha, ayer por la tarde se sumaron integrantes de Club de motociclistas Crazy Riders, damas de la mesa redonda panamericana San Fernando así como población que acudió al llamado de las instancias participantes.

Al llegar al punto final frente a la plaza principal se unieron a formar el lazo rosa conmemorativa, así como se compartieron mensajes de la presidenta del sistema DIF Diana Ramirez, la Dra. Leticia Castillo presentó plenaria y también guerreras vencederoras del Cáncer como Idalia Leal y Aurora Pérez para expresar como han luchado ante el Cáncer de mama.

Se dio a conocer por los expertos que al año se detectan en Mexico 20

mil casos de Cáncer, 7976 muertes el año pasado siendo cuestión de mujeres y hombres en edades de 50 a 59, la taza nacional 18 mujeres mueren por cada 100 mil mujeres, y está en aumento y el primer lugar lo tiene Colima y el segundo lugar Tamaulipas y los estados del norte son más propensos en la muerte del Cáncer de mama y esto derivado a la alimentación que conlleva al consumir carnes y derivados de la leche, al año se mueren más de 200 mujeres tamaulipecas que fallecen por Cáncer de mama.

El año pasado 2 fallecimientos y este año lo que va son 5 fallecimientos y es importante aplicar la sensibilización para aplicar la prevención de esta enfermedad que afecta en muchos de los aspectos.

La tarde se compartió con grandes enseñanzas y aprendizajes con los testimonios así como presentes a las que formaron parte de estas campañas que se aplican año con año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button