Marihuana es la droga más usada por los jóvenes

Y adultos también

Por Claudia Velázquez

La marihuana sigue siendo la droga de mayor impacto y consumo en todo el país, en Tamaulipas y en Matamoros también, así lo dio a conocer la directora del Centro De Atención Primaria Para Las Adicciones UNEME-CAPA, Orpha Elvira Rodríguez Zúñiga.

Asimismo, señaló que el alcohol es considerado como droga legal, pues aún y cuando muchos son menores de edad pueden conseguirlo a toda hora y a excepción de pocos casos, con mucha facilidad.

Subrayó que el alcohol y el tabaco son la antesala de las drogas y el primer contacto con alguno de ellos es a la edad de 10 o 10 años y medio y eso no significaba que ya fueran adictos sino que tenían su primer contacto.

Rodríguez Zúñiga, manifestó que el primer contacto con las drogas era a los 12 años y medio, en la secundaria. Reconoció que hoy en día hay algunas drogas que se pueden consumir como parte de tratamientos pero deben ser debidamente controlados.

Añadió que incluso ya está legalizado el consumo de la marihuana, sin embargo, eso no nos da ningún derecho a su consumo de manera indiscriminada y no es así, sobre todo por las afectaciones que se tiene.

De hecho hay personas que han acudido con ella y les dicen que cuando se encuentran bajo los influjos de las drogas o el alcohol ven y escuchan mejor y eso no es así, sino que más bien se trata de una distorsión e incluso le señalan que manejan mejor y eso solo es que la percepción visual se encuentra alterada, comentó finalmente la directora del ÚNEME-CAPA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button