Más de 10 mil palestinos han muerto por bombardeos de Israel; 900 mil están sitiados

CONTACTO/AGENCIAS

A un mes de iniciado el conflicto entre Israel y Palestina, las autoridades de Gaza han informado que 10 mil 300 gazatíes han muerto por los bombardeos. Hicieron un llamamiento para abrir corredores de ayuda humanitaria para atender a los miles de heridos y cubrir sus necesidades.

Además, las autoridades de la Franja de Gaza informaron este martes que alrededor de 900 mil civiles aún se encuentran en la zona norte del enclave, en la que el ejército de Israel ya se encuentra operando y que ha sido “cortada” en dos por sus soldados.

El portavoz del Ministerio del Interior de Gaza, Iyad al Bazum, informó que más de 310 mil personas se encuentran en centros de acogida y recordó que desde hace un mes esta zona del enclave dejó de recibir cualquier tipo de ayuda humanitaria.

Bazum destacó que la información recogida por los medios internacionales es parcial, pues hasta ahora el único acceso para los suministros médicos y de alimentación es por el paso de Rafá, Egipto, el cual es insuficiente ante la crisis humanitaria que los bombardeos han provocado.

El portavoz también acusó a Israel de mentir al decir que ha permitido corredores seguros para la evacuación de los civiles hacia el sur de la Franja de Gaza, a los cuales llamó “corredores de la muerte”.

La comunidad internacional también ha reclamado a Israel la falta de garantías de seguridad -especialmente porque el sur del enclave también está siendo bombardeado- y denuncias sobre lo que equivaldría a un desplazamiento forzoso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button