Más de 150 mil usuarios de CFE en Tamaulipas se vieron afectados por fuertes vientos y lluvias

Por Claudia Velázquez

Las lluvias y fuertes vientos registrados por el frente frío #52 dejaron en Tamaulipas 150 mil 443 usuarios que se vieron afectados de las 23 horas del viernes 28 de abril, a las 3 de la madrugada del sábado 29 de abril.


De acuerdo a información publicada por la Comisión Federal de Electeicidad, el 51 por ciento de los afectados del estado de Tamaulipas ya tienen un restablecimiento eléctrico.

También hubo afectaciones en el estado de Nuevo León en donde se reportan 101 mil 258 usuarios afectados de los cuales el 89 por ciento ya se restableció.

Con actividades inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 67% de los usuarios afectados, los cuales representan el 7% del total de los 3.6 millones de usuarios en los Estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 126 trabajadores electricistas, 28 grúas y 41 vehículos.

El personal de la CFE mantiene activos sus protocolos de seguridad en el monitoreo e inspección de las instalaciones afectadas por el fenómeno, para su reparación definitiva.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button