Mascarillas contra el COVID se convierten en problema de salud

Al ser arrojadas por los ciudadanos a la calle

ERNESTO H. SALGADO

Toneladas de basura generan las miles de mascarillas de prevención contra el COVID 19 que son arrojadas diariamente a la vía pública y a los canales normales de recolección de desechos lo que representa una de las causas más importantes no solo en la contaminación del medio ambiente sino en la posibilidad de aumento en el número de contagios.

Médicos especialistas asignados al cuidado de pacientes covid, coincidieron en señalar que seguramente no veamos los residuos de basura COVID en una pila inmensa a las afueras de Matamoros; sin embargo, actualmente estos desechos presentan un problema que debe ser atendido.

Señalaron que hay evidencias de problemáticas ambientales relacionadas con la ingestión de mascarillas por parte de animales, además de escurrimiento de compuestos tóxicos y micro plásticos   por lo que recomendaron que las autoridades ambientales diseñen programas de recolección y destino final de esas mascarillas.

En Tamaulipas, dijeron, es claro que en muchas ciudades  regresan los números altos de contagios de COVID y no se tiene datos de que tanto puede influir  las miles de mascarillas arrojadas a la vía pública en esa estadística.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button