Matamorense logra 2do lugar en olimpiada de matemáticas

CELEBRADO EN OSLO, NORUEGA

Estuvo a 1 punto de diferencia del que obtuvo el oro

ERNESTO H. SALGADO

Daniel Ochoa, joven estudiante de Matamoros integrante de la selección que representó a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada en Oslo, Noruega obtuvo medalla de Plata, quedando sólo a un punto de diferencia de quien obtuvo el oro, según informó la delegada en Tamaulipas de la IMO, Lic. Isabel Monserrat Ávila.

Dijo que México en la versión 63 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Oslo, Noruega, obtuvo un total de seis medallas ocupando el lugar 23 de un total de 105 países participantes.

Para Matamoros, dijo, debe ser un orgullo que uno de nuestros estudiantes Daniel Ochoa, haya logrado el segu8ndo lu7gar a nivel mundial en una disciplina como Matemáticas, lo que habla muy bien del desarrollo que ésta ciencia ha logrado  en nuestro Estado y en especial en nuestra querida ciudad.

Dijo la licenciada Avila que México obtuvo dos medallas de plata y cuatro  medallas de bronce con las que logró 167 puntos, la máxi9ma cantidad de puntos que ha obtenido México. Hoy, afirmó, somos una potencia mundial de la juventud maetmática.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button