Matamorenses se unen a la marcha en defensa del INE

Rechazan la reforma electoral del presidente AMLO

Por Claudia Velázquez / Juan Martínez

Un grupo de matamorenses se sumaron a las marchas que se realizan este domingo en diversas ciudades del país, para manifestar su apoyo al Instituto Nacional Electoral y rechazar la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afuera del inmueble del INE en esta frontera que se ubica sobre la calle Segunda entre González y Morales, se dieron cita un grupo de personas quienes manifestaron su desacuerdo con la reforma ya mencionada.

Con pancartas defendieron al Instituto Nacional Electoral, y señalaron que éste ha dado el triunfo electoral a candidatos de todos los partidos políticos, por lo que ven innecesariamente que se haga una nueva reforma.

“Estamos aquí para defender y decir que no estamos de acuerdo con la reforma electoral que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador y nos unimos a las protestas que se están haciendo a nivel nacional”, expresó el ex presidente de Coparmex, Carlos González Limas.

Por su parte la ex legisladora federal, Guadalupe Flores Valdez, quien fue parte en el Congreso de la Unión, en el año de 1997, en aquel entonces cuando se aprobaron las curules plurinominales, al respecto manifestó: “No estamos de acuerdo a que de un plumazo quieran desbaratar todo lo que se ha hecho, que ha costado, todo puede tener reformas, adecuarse, pero no desapareciendo cosas”.

Flores Valdez, puso como ejemplo el Seguro Popular, el cual consideró no debió haber desaparecido.

Héctor Silva Santos, dirigente del PRI en esta ciudad; los panistas, Francisco Galván, Carlos García González, Iveth Bermea Vázquez, Tomás Reyes Silva; como representantes de organizaciones empresariales; Carlos González Lima, de entre otros, participaron en esta manifestación pacífica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button