Matan a 4 militares en una emboscada  con minas y drones

En Michoacán

Y nueve más resultaron heridos

MORELIA, Mich.– Cuatro elementos del Ejército Mexicano murieron y alrededor de nueve resultaron heridos como saldo de una emboscada que les tendieron presuntos integrantes de un cártel del crimen organizado en el municipio de Tepalcatepec.

De acuerdo con reportes extraoficiales, una partida militar circulaba por un camino rural cuando varias minas estallaron a su paso y posteriormente los soldados fueron atacados con armas de alto poder y drones cargados de explosivos.

La emboscada fue perpetrada en el tramo ubicado en las inmediaciones de los poblados El Montoso y El Terrenatillo, en los linderos de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla.

A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió refuerzos a la zona para tratar de localizar y detener a los responsables del ataque, lograron escapar.

Las víctimas fueron trasladadas a la Base de Operaciones Interinstitucionales de la cabecera municipal de Coalcomán. Según las versiones, varios de los heridos se encuentran en condición crítica.

Hasta la tarde de este jueves, las autoridades no habían difundido información oficial de este suceso.

Hace casi tres semanas trascendió que dos militares habían perdido la vida en otra emboscada ocurrida en la misma región, cuando pisaron minas colocadas presuntamente por el crimen organizado durante un patrullaje en las cercanías de Tepalcatepec

Aunque se conocieron entre el 9 y el 10 de febrero, el diario Reforma señaló que los hechos ocurrieron el 20 de enero anterior, pero las autoridades federales los habían mantenido ocultos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button