MC, sin albur, va por la grande…

 J. Eleazar Ávila Pérez…

Como ya tenemos fecha para las elecciones del 2 de junio, respecto de las diputaciones locales y las alcaldías, la temperatura se va a subir a los 100 grados celsius.

Adelantados, para este 14 de noviembre se estima se publique la convocatoria de Morena y ya dependerá del CEN nacional, si hacen un ajuste, que debemos decirlo con todas sus letritas, si el FAM tuviera los datos de su rompecabezas avanzado, por supuesto que en equidad ofreceríamos la información respectiva.

Pero como los del PRI, los del PAN, los del PRD y Xóchitl Gálvez, están en el “purgatorio de género”, de las 9 gubernaturas; como todos, de los 300 distritos federales, de los 200 pronominales, de las 64 posiciones de territorio al senado y de todos los cuates de representación proporcional, esperemos.

Igual en Morena, PT y PVEM, donde de plano los trabajo están más a la vanguardia, porque aunque son tres los partidos, es la Cuarta Transformación quien comanda, quien lidera las posiciones y los acuerdos. 

Pero bueno en el caso de Tamaulipas, ahora sí que vamos a ver que pasa con las 43 alcaldías, con los 22 distritos, además por supuesto de los que buscarán ser síndicos, regidores, y los que se anotan para ser plurinominal locales. 

El asunto, como les comento va a crecer y el destino de los aspirantes también. Como observamos, las letras chiquitas de las convocatorias, son de que por ejemplo, de que no obstante que las precampañas comienza el 20 de este mes, la Comisión Nacional de Elecciones publicará la relación de registros aprobados, a más tardar, el 18 de enero de 2024. 

Recordemos además que una cosa son los tiempos de INE y otros las adaptaciones que en su derecho tienen los partidos políticos, para gestionar los filtros de quienes serán sus candidatos. 

En el caso, además de  Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la elección para determinar la titularidad de las gubernaturas, sigue atorada en la paridad de género. Y quizá el caso más divertido es el del Movimiento Ciudadano, porque aseguran sus postores que se van a comer todos. 

No se rían, es un asunto que solamente ellos entienden, pues si es chiste, que bueno que el humor les salve, pero si es una tema que lo comprenden de manera dogmática, la oferta es que van a crecer y ni modo que digan, que van por la grande, sin albur y que serán los No.- 1 Porque todos les aman. Es la narrativa fantástica.

En fin, que a integrar los expedientes, y todo los que les vayan a pedir. En el caso de Morena el 14 y en el tema del FAM, ahí si creemos que las cosas están por suceder, pero como en los tiempos del oscurantismo informativo, solamente ellos saben, el qué y los por qué de sus estrategias. 

Que, por cierto, hay una alerta en el PRI de Tamaulipas, donde ya más de uno se ha quejado por la actitud del dirigente Carlos Solís, a quien acusan de ser “estridente”, igual que su maestro Edgar Melhem, de ser autoritario cuando “la Conagua” les sube a la cabeza. 

Chiste solo encriptado para los cercanos y los traviesos…

Lo mejor de cada casa…. 

1.- Y en el caso de la falta de agua, el gobierno de Tamaulipas, con el Dr. Américo Villarreal Anaya, no quita la atención para solucionar este problema. 

“Para solucionar la situación de Ciudad Victoria, con los nuevos pozos que hemos hecho, que están por aforarse con nuevas máquinas, vamos a contar entre cien a 120 litros por segundo más en estos pozos que seguiremos explorando”.

Un asunto que también ayer mucho agradeció el alcalde Lalo Gattas, quien se mantiene enfocado mitigando la falta de agua abasteciendo a las colonias populares con pipas, para que todos tengan suficiente agua. 

El objetivo de la administración estatal y local es “aliviar el estrés hídrico que padece esta Ciudad Capital, con la puesta en marcha de pozos profundos y ultras profundos se incorporarán a la red hidráulica hasta 120 litros de agua por segundo”.  

Del cuarto piso.- Y no dejan de sorprendernos en la UAT donde se desarrollan sensores de fibra

óptica y su aplicación en la protección, conservación y cuidado del agua. Un proyecto que promueve el rector Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que encabeza el Dr. René Fernando Ramírez Cruz, profesor de la Maestría en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe. 

Nostra Política:  “La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso”. Peter Drucker

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button