“Me gusta lo difícil, porque en lo fácil hay mucha fila”

ENEDELIA PLASCENCIA

Encontró su oficio, es mecánica.

Marissa Sánchez

Por más de 30 años radicada en San Fernando en la comunidad de Francisco Villa, dedicada a la vida del campo y trabajos que realizaba para atender como madre de tres hijos hasta que hace dos años en su búsqueda encontró y ha aprendido un oficio que le ha dado grandes satisfacciones.

Enedelia Plascencia Ledezma a sus 43 años se dedica desde hace dos a ser mecánica automotriz aprendiendo de este oficio de su compañero y que ha encontrado su vocación ya que le gusta lo que hace.

Destacó que toda su vida le ha gustado trabajar salir adelante y siempre aprendiendo para aplicar de sus habilidades y enseñanzas y sacar el trabajo difícil y donde hoy día la mujer no le entra como la fortaleza de admirables mujeres que aplican tantas tareas en los campos rurales.

Dijo que hasta él trabajos de cocina y mesera ha realizado pero ninguno le ha dado las satisfacciones como lo ha sido la mecanica.

Añadió que ha batallado para aprender pero la práctica y conocimiento de cada una de las piezas que conforman un automóvil las ha ido conociendo y atendiendo sus funciones y fallas lo que han motivado ha darle el lujo de apreciar este oficio.

Y además señaló que este trabajo le aporta recursos y propios tiempos para atender sus demás rutinas que realiza como: Mujer, ama de casa y madre de familia.

Añadió que observando a detalle cada pieza y aprendiendo donde va cada tuerca, tornillo, cables, y muchos más aspectos ya hoy día no demora en arreglar completamente una unidad motriz.

La experiencia de su compañero quien lleva un legado de experiencia de décadas por su padre y de la tecnología que se tiene hoy día da todas las herramientas para lograr hacer un buen trabajo.

Resaltó que la Mujer por tiempos a estando exigiendo de los derechos de la igualdad que los hombres y buscando de los espacios  y para ella es de satisfacciones el poder realizar un oficio como la mecánica.

Resaltó que en una frase de su preferida que dice”Me gusta lo difícil, porque en lo fácil hay mucha fila”

Finalmente dijo que ama su trabajo y espera seguir realizándolo y aprendiendo del mismo ya que este oficio bien realizado es un sustento que nunca terminará por las generaciones de los tiempos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button