Medallista peruano en Panamericanos 2023 rechaza reconocimiento

(EL UNIVERSAL).- Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 terminaron este domingo con grandes historias de esfuerzo, dedicación y lucha de diferentes atletas del continente.

Una de ellas la del medallista peruano de bronce Eriberto Gutiérrez, quien logró subir al podio en la prueba de Canotaje, convirtiéndose en el primero de su país en hacerlo.

Un hecho que no pasó desapercibido para Raúl Peña, el alcalde de Abancay, la ciudad donde nació y quien de inmediato organizó una ceremonia que se volvió viral por las palabras del deportista.

Luego de recibir un reconocimiento y una medalla, Eriberto Gutiérrez tomó el micrófono y recriminó al político su falta de apoyo previo, llegando incluso a las lágrimas.

“Buenas tardes. Mi nombre es Eriberto Gutiérrez Robles, deportista de la selección nacional de canotaje. Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue solo mío. Realmente, señor alcalde, usted en su momento me negó el apoyo. Todos. Este es esfuerzo mío. Muchas gracias”, mencionó.

Para segundos después dejar todo en el piso del escenario y abandonar el inmueble recibiendo los aplausos de los asistentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button