Mejoran sistema de bombeo de agua

Inyectará 90 litros de agua por segundo a la ciudad

San Fernando, Tam. – Personal de COMAPA inicio los trabajos de instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua en el acueducto Rinconada, el cual inyectará 90 litros de agua por segundo a la ciudad, maniobras que fueron supervisadas directamente por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar.

En 29 años, este cárcamo de rebombeo no había sido reemplazado todo su sistema de bombeo y rebombeo; hoy se comenzó a instalar un motor de 200 Hp, con cabezal de succión y bomba de 200 Hp; equipo que permitirá un rebombeo controlado evitando daños por sobreproducción.

Con la instalación de este equipo de bombeo, este centro de captación ahora contará con dos motores de 200 Hp; dos bombas sumergibles ambas de 200 Hp más repuesto para cuando se requieran.

Las maniobras de instalación fueron coordinadas por el gerente general de la COMAPA, Francisco Marcial García Gracia en presencia de síndicos, regidores y funcionarios municipales.

El sistema Rinconada; es el acueducto más importante de la ciudad, ya que abastece casi el 60 por ciento de los sectores poblacionales; su atención permitirá mejorar sustancialmente el abasto de agua, en concordancia al proyecto de la administración 2021-2024 encabezado por la alcaldesa Maybella Ramírez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button