Menchaca llama a “hacer patria” a Chong y votar por reforma militar

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado de Hidalgo exhortó a los senadores Osorio Chong y Nuvia Mayorga Delgado, a votar a favor de la reforma que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Por bien del pueblo, hago un llamado respetuoso a @Nuvia_Mayorga y @osoriochong , senadora y senador hidalguenses, para resguardar la seguridad de las y los ciudadanos en el ejercicio de votación de las reformas que consolidarán a la @GN_MEXICO_ . Es momento de hacer patria”.

El gobernador se suma a la “petición” que también hizo el mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el exgobernador y ahora embajador en España, Quirino Ordaz, quienes exhortaron en redes sociales a senadores por ese estado a votar a favor de la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad.

Rubén Rocha Moya expuso en Twitter “como hombre de Estado, exhorto respetuosamente, Imelda Castro -Morena-, Mario Zamora Gastelum -PRI- y Raul Elenes -Morena- senadora y senadores sinaloenses, para atender el interés nacional de brindar paz y seguridad al pueblo de México, en la votación de las reformas que consolidarán a la Guardia Nacional”.

Por su parte, el exgobernador de Sinaloa y ahora embajador en España, Quirino Ordaz, por la misma red social confió en el voto a favor del senador Mario Zamora Gastelum.

A unas horas de que se discuta y vote en el pleno del Senado la minuta para prolongar hasta 2028 la participación de militares en la seguridad pública, Morena provocó una grieta en el bloque opositor al reclutar al senador panista Raúl Paz Alonso, mientras que legisladores del PRI y del PRD tienen dudas sobre el sentido de su voto.

Morena y sus aliados cuentan en el papel con 76 de los 86 votos que se requieren para aprobar la reforma con las dos terceras partes de los senadores, por lo que necesitan el apoyo de 10 legisladores de oposición. Sin embargo, las ausencias también cuentan, debido a que por cada dos senadores de oposición que falten a la sesión, la bancada mayoritaria se acerca un voto a la mayoría calificada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button